Sigo dándole vueltas a la noticia publicada por el diario digital @SudAmericaHoy que os comenté el otro día aquí.
¿Amasamos? me rechifla y espero que a vosotros también!! Me encantan los panes argentinos. Allá desde hace muchos años podías elegir entre un montón de tipos de panes, todos excelentes, algo que no pasaba en España.
En Punta del Este, te los llevan a casa. Ahí sí que el tema se complica, no sabes qué elegir, jajja, entre los panes y las facturitas, estás perdid@!! te lo aseguro.
Figacitas de Manteca Rellenas de Chorizo Rojo (Bollinos Preñaos):
- 500 gr. de Harina de Repostería
- 280 gr. de Leche Semidesnatada
- 75 gr. de Mantequilla
- 20 gr. de Levadura prensada de Panadería
- 10 gr. de Azúcar
- 15 gr. de Sal
- 2 Chorizos Rojos
Introduces poco a poco la harina tamizada con un colador. Amasas cinco minutos dentro del bol con la mano derecha, te quedará una masa un poco pegajosa, depende del tipo de harina que utilices puede requerir más cantidad. Formas una bola, reservas durante 45 minutos o hasta que la masa doble su volumen tapada con un paño de cocina en un lugar alejado de corrientes. El horno es un buen sitio.
Depositas la masa en la encimera de trabajo que has espolvoreado con harina. Quitas la piel de los chorizos. Separas la masa en pequeños trozos intentando que sean iguales. Formas un cuadradito con las manos, incorporas un poco de chorizo y formas una bola que colocas en una fuente de horno que has forrado con papel vegetal.
Aplastas con la mano. Incorporas una a una las masitas, si quieres júntalas, aunque la masa va a crecer un poquito. Pintas cada masita con mantequilla. Introduces en el horno que has precalentado a 180º durante 15- 20 minutos.
Puedes rellenarla de miles de ingredientes, como por ejemplo, estas medias noches que he rellenado con Jamón de York y queso azul tipo Roquefort. También puedes hacer las figacitas y rellenarlas posteriormente, tal y como hacía nuestra querida Diba con foie-grass y mayonesa.
Espero que os guste, bssss
Si que me gusta!
ResponderEliminarQue buenas Marga, por fuera se parecen un montón a mis mediasnoches, solo que a las mías les falta el relleno, besos
ResponderEliminarQue riquísimas te quedaron, muy tiernas con lo que más nos guste huuuuu.Gracias
ResponderEliminarMarga mañana podre comer bollinos preñaos insitu, estoy loca porque se haga de noche ya, parezco una cría, ajajajaj.
ResponderEliminarCuando voy a tu tierra, osea mañanaaaaaaaaaaa, como bollinos preñaos y mira ya que voy a Arenas comprare queso y los haré de Cabrales.
Oye los tuyos parecen de gourmet guapa, con ese colorcin amarillo, que ricos por Dios, hasta los puedo oler.
Bss.
Mis próximos bollinos preñaos.... de queso La Peral...uhmmmm. Gracias por la sugerencia
ResponderEliminarYo tuve unos amigos argentinos que no paraban de hablarme del choripan y las facturas, los sándwiches de miga y los alfajores, de todo esto yo me quedé sin probar el choripan, pero vista tú receta ya le pondré remedio, jajaja
ResponderEliminarLas figacitas las adoro, ese punto de chorizo que me gusta tantísimo es para empezar a comerlas y no parar, otra receta que me guardo con cariño para probar, si es que tienen un pinta Bárbara!!!
Besitos, bella
margaaaa que cosas mas rica!!!!!!!! se me hace agua la boca! besote
ResponderEliminarQue cosa mas ricas nuestros bollinos preñados y así de a bocado mucho mas. Eso si cuando te pones a comer .......al final es mas que un bollo preñao lo que le diste al estómago.
ResponderEliminarBesinos
Ummm, a mi no me gustan ..., me encantannnnnn, madre mia que buenos tienen que estar , se ven de lo mas tiernos...., besos
ResponderEliminarQué cosa más rica estos bollos :)
ResponderEliminarbesos
menuda sorpresita tienen estos bollitos ¡¡que buena pinta!!
ResponderEliminarUn saludo
Sdesabor
www.sdesabor.blogspot.com
Estos bollitos preñaos.... me como yo una docena para cenar, wow!!! pintaza deliciosa.
ResponderEliminarBesos.
Ettore