Ayer mi querida tocaya Marga publicó un excelente Brioche. La receta me pareció muy atractiva porque ella como siempre nos la cuenta genial, de una forma sencilla, práctica y muy resultona, sus recetas siempre funcionan. Ya sabéis que enseguida me animo.
Con sus cantidades, un poco cambiadas, hice una receta dulce y otra salada. El resultado es de 10, gracias querida Marga el éxito fue rotundo.
Brioche de Cereza:
Masa:
- 500- 600 gr. de Harina de Repostería
- 20 gr. de Levadura de Panadería
- 2 Huevos y otro para pintar
- 50 gr. de Mantequilla
- 1 vaso de Leche Semidesnatada
- Azúcar
- Sal
Mermelada de Cereza:
- 250 gr. de Cerezas
- 2 Cdas. de Azúcar
- 1 Chorrín de Anís de Guindas o similar
- Zumo de 1/2 de limón
Mientras tanto preparas la masa, como dice Marga en un bol profundo (necesario para trabajar cómod@) disuelves la levadura en la leche (templadina), añades los huevos, la mantequilla en pomada, el azúcar y la sal, bates con las varillas. Añades la harina tamizada poco a poco. Amasas y añades un poco más de harina si es necesario. Debe de quedarte una masa un poco pegajosa pero manejable, forma una bola. Cubres con un trapo de cocina, reservas en un lugar seco y fuera de corrientes, yo lo hice en el horno durante una hora.
Después de una hora, la masa ha doblado su volumen, pon un poco de harina en la encimera, amasa un poco no demasiado. Utiliza el molde que quieras, si quieres puedes hacer un brioche u otros más pequeños con esta cantidad puedes hacer aproximadamente 12.
Yo utilicé un molde de magdalenas.
Rellenas la masa con la mermelada formas tu brioche, no hace falta que tengas mucho cuidado. Me gusta que quede poco uniforme. Quitas el hueso a las cerezas que habías reservado, las pones encima, espolvorea de azúcar. Horneas en el horno que has precalentado a 180º durante 20 minutos aproximadamente.
Hice 6 brioches.
Por dentro me han quedado así:
Con el resto de la masa preparé una receta salada, ya os contaré. Esta receta la presento al Concurso de Esther que cumple un año de blogger, enhorabuena, me gusta mucho tu blog.
Por cierto, mis cerezas son del Jerte de verdad!! me las ha traído mi hermana LolaO. Gracias Marga, tu receta es fantástica. Espero que os guste, bsss
¿Cómo me pones esto a la vista? La brioche me ha gustado, pero esa mermelada de cerezas borrachina, la tengo que hacer. El todo, increíble, hablan las fotos.
ResponderEliminarUn beso y suerte
Marisina para que meriendes, jejej, la mermelada borrachina es una pasada, jajajajaj bsss y gracias
EliminarLo tuyo es dicho y hecho, y mira que delicia de brioches con cerezas nos regalas, siempre es un gusto visitaros tanto a ti como a Marga, las dos sois unos soletes.
ResponderEliminarUn besito, guapa
querida Caty el solete eres tú!!! jajaj acuérdate de mi dicho y hecho de huesitos de santo que eran una tortura jajjaj, bsssss
EliminarMarga, menudo brioche!!!! y mañana domingo, no sabes como me gustaría desayunar dos brioches de estos mañana nada mas levantarme, ¡se ven maravillosos!, a mi me rechiflan este tipo de masas, sobre todo los brioche, son como pequeñas nubes que con cada bocado se me hace la boca agua y no encuentro fin, ¡que delicia!, y claro, si encima están bañados con una salsa de cerezas.... Pues ya te puedes imaginar, madre mía, bye, bye dieta jajaja, bienvenidos brioche :).
ResponderEliminarMuchísimas gracias por participar en el concurso, te deseo mucha suerte, no sabes la ilusión que me hace :), te agradezco mucho que te hayas traído el logo.
Solo pedirte un pequeñito detalle, falta añadir el enlace a las cerezas del Jerte :).
Un besito y muchísimas gracias.
Uffff, madre mia se me hace la boca agua viendo esa miga, quien pillara uno... besitos
ResponderEliminarMi querida Marga, no te han podido quedar mas perfectos, tanto por dentro como por fuera, creo que los has bordado, tienes muy buena mano, y desde luego las fotos merecen un premio. Mil besicos preciosa
ResponderEliminarA estas horas no vendría mal un brioche de los tuyos, te han quedado de lo más esponjosos. Suerte en el concurso. Beso.
ResponderEliminarDe buena gana me desayunaría uno de esos brioches! Qué pinta por Diosssssssss!
ResponderEliminarMucho éxito en el concurso, guapísima!
Mmm que pinta!!!Me comería un par ahora mismo para desayunar!!Suerte en el concurso ;-) Un besito
ResponderEliminarEsos brioches son estupendos, hay que merendola voy a organizar!!
ResponderEliminarLas fotos lo dicen todo, dan ganas de ir a la cocina a prepararlos. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarMe encantan los brioches pero ya con esas cerezas son perfectos, unas fotos deliciosas. Besitos y feliz semana
ResponderEliminarque presentación y que fotos tan preciosas! tiene que estar deliciosos: Es pectacular!
ResponderEliminarQue buena tu receta y estupendo el blog de tu amiga, gracias por las dos cosas, besos
ResponderEliminarMarga, me esoy poniendo al dia con los blogs!!! que rico por favor!!!! me encantó la receta y la presentacion y mori con la presentacion de las lentejas con arroz!!!! un beso grande
ResponderEliminarMarga, para chuparse los dedos estos brioches de cereza, deliciososss
ResponderEliminarbesos
Me encanto como te quedo...como los veo...deben estar riquisimos...aqui en Argentina no es tiempo de cerezas..
ResponderEliminarQue delicia de brioche!! Y con esa mermelada debe de estar para chupsrse los dedos:-)
ResponderEliminarhttp://nines-miscosas.blogspot.com.es
Oh qué rico! el concurso de cerezas va a estar muy reñido! esta la hago que yo también he hecho confitura para el concurso.
ResponderEliminarBesin guapa
Que pinta! con lo que a mi me gustan las cerezas, este concurso me va a dar un montón de ideas!!
ResponderEliminarMarga! Con cerveza no lo he probado nunca, nunca y tengo que hacerlo, porque me has puesto los dientes bien largos!!
ResponderEliminarUn beso enorme.
Suerte en el concurso, a mi sin participar en nada ya me ha tocado un premio! tu receta de brioche!! ...con lo que me gustan!
ResponderEliminarmenuda pinta! que ricos! esponjosos. te han salido perfectos!!
ResponderEliminarSiempre me ha encantado el brioche y los tuyos tienen una pinta estupenda.
ResponderEliminarBesitos
Me encanta el brioche, pero es una de las masas que todavía no me he animado a preparar, está claro que después de ver esas maravillas eso tiene que cambiar..te han quedado geniales!!
ResponderEliminarBesos
Madre mía...que suculento bocado!!!
ResponderEliminarLa masa se ve ummmm, sin palabras!!!
Besos.
Raquel
Brioche que ricos para mojar en el cafelito...
ResponderEliminarTe han quedado con una pinta!!!Riquisima.
Saludos y mucha suerte
Vaya pinta tienen. Yo me pondría un buen tazón de leche fría con de tus brioche, y más feliz que nadie.
ResponderEliminar