Mi hermana LolaO, me trae de Burgos (entre otras cosas) unas lentejas que no había visto jamás, negras, diminutas muy parecidas al caviar, de ahí su nombre: Lentejas Beluga.
Las preparé utilizando la receta de mi madre, ya sabéis byPalmiría, la tenéis aquí. Sus lentejas son una exquisitez, miro y remiro como las hace pero no consigo nunca que me salgan como a ella, Mami!!! qué manos tienes!!. No utilicé la olla exprés porque no sé como funcionan estas lentejas tan pequeñitas.
Lentejas Beluga y Arroz Blanco:
- 750 gr. de Lenteja Beluga
- 1 Cebolla muy picada
- 4 Dientes de Ajo muy picados
- 2 Hojas de Laurel
- Perejil
- Pimentón de la Vera Dulce
- 150 ml. de Aceite de Oliva Virgen
- 50 gr. de Mantequilla
- Agua
- 1,5 cubitos de Avecrem
- Arroz Blanco
Estofas todos los ingredientes, excepto la mantequilla. Cubres las lentejas con el agua y añades 3 ó 4 dedos más.
Tendrás que cuidarlas y añadir agua si es necesario. Cuando estén blanditas, incorporas la mantequilla y retiras las hojas de Laurel. No necesitan remojo el día anterior, si lo haces por ahorrar tiempo, pierden un poco de su color negro, que al menos a mí me parece muy atractivo.
Acompañas con un arroz blanco y adornas con algo verde que tengas por ahí. Me parece un plato único excelente pero no te preocupes si no tienes o no consigues estas lentejas, utiliza las pardinas.
Espero que os guste, a vosotr@s y a mis querid@s Ceci y Manu porque como todos los viernes es receta para el reto Small.
Espero que te guste, bssss,
Me encantan! Ahora tengo la necesidad de probarlas! A ver si las encuentro ^^
ResponderEliminaruna presentación precios! tienen que estar deliciosas!
ResponderEliminarPues voy de descubrimiento en descubrimiento debo parecerme un poco a Cristóbal que descubrió un continente y se quedó maravillao, jeje
ResponderEliminarMe encantan lo diminutas que son, si que se parecen a caviar aunque cocidas no tanto, pero quedan igualmente divinas, y esa bolita de arróz? me gusta mucho.
Un besito, guapa y feliz finde
No las había visto nunca, pero me encantaría probarlas, besos
ResponderEliminarPero mira que monas tan chiquitinas y negras, no las había visto nunca. Besooooos.
ResponderEliminarNi idea de que existían, me han gustado. Soy de lentejas más que de alubias y hasta en verano las pongo en ensalada. Besotes y buen finde
ResponderEliminarSon una pasada, tendre que buscarlas y comprarlas ya!!!! me encanta la receta, y vaya fotaca mas guapa te ha quedado, besotes.
ResponderEliminarEttore
Quiero probar estas ricuras, que bien que te han quedado y que bonitas las fotografías!
ResponderEliminarMil besos.