lunes, 20 de mayo de 2013

Las Chikas de viaje en Nápoles. Pasta: Spaghetti con Brócoli


Photo by CovaO
Nápoles nos ha fascinado. Es sorprendente su gran riqueza histórica, artística, cultural y gastronómica. Su centro histórico, ha sido declarado por la UNESCO  Patrimonio de la Humanidad. Griegos, Romanos y Españoles, dejaron su impronta. Está plagada de impactantes Palacios,
de Iglesias maravillosas.  En sus calles muestran su veneración a la Virgen.
Encuentras a cada paso maravillosos rincones
más o menos cuidados.
Que no te asuste el caos del tráfico y de las basuras, la alegría de sus calles y de sus gentes, hacen de Nápoles una ciudad fascinante. Por supuesto no puedo dejar de hablar de su gastronomía con excelentes productos: panes, quesos, pasta y pizza, verduras y hortalizas (qué tomates), frutas, pescados, sin olvidar los helados, dulces y el café. Cuenta con 2 kilillos en la vuelta, da igual que te dediques al "andare y al caminare", esos te los traes para casa. 
Nos apasionó Eder
Photo by AnaV
su dueño es encantador, vende todo tipo de productos napolitanos, el despliegue en tipos de pasta es brutal. 
Al igual que  Pandorino Torromaco, en  la Via San Carlo, pegado a la Piazza de Triestre y Trento, es un espectáculo.
Con estos impresionantes productos su cocina es inmejorable. Nos encantó la Trattoria Da Nennella
Ciro, en un ataque de estrés, jajaj, es un "amore"

te ofrecerá el menú del día, que consiste en varios tipos de platos de pasta, carnes o pescado y postre, todo ello por 10 euros. Nosotras comimos sólo el primer plato de pasta, con bebida 6 euros, lo dicho "un amore".


Está en el barrio español, no dejes de ir, es muy divertido, eso sí por la noche no te aseguro nada, hay que tener cuidado, vete a comer. Sino tienes suerte, te recomiendo en el barrio Antica Capri, al lado del "Funicolare di Piazza Augusteo" en Via Toledo. Aqui no tuvimos suerte, o lleno o cerrado, una pena!.


Te recomiendo "Il Bellini" entre la Piazza Dante y la Piazza Bellini, sus Linguine al Cartoccio (con frutos de mar) están de escándalo, recomendado por Giuseppe del que os hablaré otro día. En la Plaza siempre super animada, podrás tomarte una copa, vino o lo que te apetezca antes de cenar, algo difícil en Nápoles, porque apenas hay bares. Los napolitanos cenan muy temprano (al menos para nosotros). Sí lo puedes hacer en el Café Literario Intra Moenia, su terraza e interior nos gustaron un montón.


No dejes de ir a tomar una copa o incluso cenar.


!Ojo! la pasta la cocinan muy al dente pero con un resultado magnífico, fijaros qué pinta tienen estos "Mezze alla Vongole".


De vuelta a España, me puse a cocinar pasta como una loca, allí los probé con alcachofas como no tenía en la nevera los preparé con brócoli, con este resultado. Muy buenos!!!



Las Chikas de viaje en Nápoles. Pasta: Spaghetti con Brócoli



  • 350- 500 gr. de Spaghetti Seco 
  • 1 Brócoli
  • 2 Dientes de Ajo
  • 1 Guindilla o Peperoncino
  • 1 Lata de Anchoas
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Queso Parmesano Rallado
  • Orégano o Albahaca, lo que más te guste
  • Agua
  • Sal
En una cazuela pones el agua, cuando hierva, incorporas el brócoli que dejas cocer durante aproximadamente 10 minutos, depende de como te guste la verdura.
Mientras tanto en una sarten amplia rehogas el ajo muy picado y el "peperoncino". Cuando el ajo adquiera un poco de color, añades las anchoas. Retiras del fuego, remueves un poco, las anchoas se te van a deshacer. Añades el brócoli. No tires el agua de cocción ya que es donde vas a cocer los Spaghetti, durante el tiempo que te indique el fabricante. Mientras tanto rallas el queso, yo utilicé parmesano.
Una vez cocidos añades los Spaghetti al sofrito de brócoli, añade sal si es necesario,yo no lo hice, con las anchoas es suficiente. Espolvoreas con el queso y un poco de orégano  o albahaca y por último un chorrito de aceite de oliva. 
Espero que os guste, por mi parte os seguiré contando cosas de esta "bellisssima ciudad".  Uyyy por cierto este será mi receta para el reto Small de la semana. Bss, !!amore!!

36 comentarios:

  1. Wow, gracias por este gran paseo. La próxima vez que vaya a Italia incluyo a Napoles en la lista.
    La verdad que la alegría de los italianos es lo máximo y su comida no dejo de extrañarla.
    Claro, que siempre podemos hacer ricuras en casa como esta receta que has preparado hoy.
    Hace siglos que no te "veía" entre tu viaje y el mío, pero el cariño y las ganas de aprender de ti siguen intactos.
    Recuerda que me he mudado a www.lacocinadevero.com
    Muchos besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vero!!!!! genial me encanta que te haya gustado!! seguiré contando, Nápoles da para mucho, espero no marearos, yo también te echaba de menos, tu nueva dirección la tengo así que cuenta conmigo, bsss

      Eliminar
  2. Que viaje Marga, que verdura tienen los italianos, que cantidad de alcachofas,calabacines,tomates, pimientos variadisimos y etc y etc por no hablar de terracotas, colores de fachadas y descuidadísimos Palazzos que en realidad así son una maravilla .... este Conniglio se pone manos a la huerta a plantar las semillas de zuccino enano ahahahahahaahaaaa toy encantaaaaaaaaaaaaaaaaa jurjururjrurrrr
    muchos besos y muchas gracias, y esperamos muchas recetas de pasta ricaaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coniglio, zuccino enano, redondo, como la berenjena!!! así que tienes mucho que plantar, jajaj, jurrrrrrrrrrrrrrr seguiré contando de Nápoles es apasionante, bsss

      Eliminar
  3. Que viaje mas bonito Marga me ha encantado .... hace años que estuve alli y me ha traido muchos recuerdos y la verdad la comida genial la pasta la bordan tu plato riquisimo me encanta que rico
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Belén, te voy a marear, jajaa seguiré recordandote tu viaje no te preocupes, bsss y gracias

      Eliminar
  4. Un plato estilo "Ciro", simple pero lleno de sabores, matices y textura a pesar de tener dos ingredientes. Me gustan éste tipo de preparaciones. Yo incluso me hago la pasta simplemente rehogada con ajito, me encanta. Un besito y sigue deleitándonos con más partes de éste reportaje. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose, Ciro es una nota, jajaj, está estresico...no calla, pega alaridos y encima saca el fajote del dinero, es genial

      Eliminar
  5. Bienvenida, guapa. Nos dejas con la boca abierta, un viaje maravilloso, las fotos, las recomendaciones, hasta los gestos de los italianos son bellos. Nápoles quizás más desconocido, al menos para mi, así que ha sido un placer recorrer las calles contigo.
    Por supuesto el plato de pasta ya me gusta sólo con pronunciar el nombre, uff! con brócoli, al que adoro, mucho mejor.
    Un besito, preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Caty, seguiré contando, Nápoles y la Campania son maravillosas y merece la pena contarlo!! de verdad, bss

      Eliminar
  6. qué bonita entrada, gracias por trasladarnos un ratito a Nápoles, qué maravilla!!

    Nos alegramos de que hayas disfrutado,

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias a vosotras por leerme, seguiré contando más de Nápoles, es impresionante, bss

      Eliminar
  7. unas fotos y reportaje precioso!! bicos

    ResponderEliminar
  8. Geniaaaaaal, me ha encantado, que buen reportaje, fotos preciosas y el relato perfecto, me alegro que os halla gustado y lo hallais pasado bien, besos.
    Ettore.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ettore, me daba un poco de miedo mi primer post por tí, !!tu eres napolitano!!! seguiré contando!! espero que te guste y que lo que cuento revele algo de tu maravillosa, caotica, sorprendente, amorosa, milenaria, decadente, divertida, cultural, ciudad (miles de adjetivos, porque es todo lo que se te ocurra), bss

      Eliminar
  9. Un fantástico diario de viaje. Haré la receta! Besitos, Mac.

    ResponderEliminar
  10. Marga.....no has podido explicar mejor, lo que se siente cuando callejeas por Napoles...Es un espectaculo, y tu, como siempre, lo has sabido plasmar con todo detalle......Cuando yo estuve, una amiga napolitana , nos hizo una pasta que solo tenia, cebolla morada, la corteza del queso parmesano, puesta a remojo el dia anterior, patatas y aceite de oliva...cuando la patata estaba casi hecha, añadia pasta que estaba rota y revolvia hasta conseguir una especie de pure......yo alucine..estaba buenisimo, y nos dijo que era un plato considerado de pobres....pero a mi me supo a gloria...
    Tu pasta con brocoli tambien estara buenisima, asi que la probaremos.Bienvenida y espero que sigas contandonos el viaje....con fotos, direcciones, rincones...y sobre todo con tus riquisimas .recetas.Bss:Marali

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marali, eso nos pusieron tambien en Nenella, buenísimo, ni idea como lo habían hecho, gracias por tu receta porque reservé la foto hasta saber como se hacía, estaba exquisita...seguiré con Nápoles unos cuantos días, te divertirá..bss

      Eliminar
  11. Marga, menudo post espectacular. El viaje, la comida, tu receta. Una maravilla! y que bien lo tuvisteis que pasar. Sois una pandilla genial!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias María, la pandilla es genial!!!bss

      Eliminar
  12. mama miaaaaaaaaaa che buonno . que guapa tocaya !!!
    QUE SUPER MEGA FAHION LA BELLA NAPOLES, Y LA RECETAAAAAAAAAAAA ayyyy como lo sabes me la llevo !! BESITOS MIL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tocayina, Nápoles es bellísima y seguiré contando, bss

      Eliminar
  13. ¡La Bella Italia enamora!
    A mi también me pasó lo mismo con la pasta, siempre me ha gustado pero después de comerla allí me pasaría el día comiendo comida italiana. ¿el bolso es de Italia? porque se parece mucho a uno un poco más grande que me compre en Florencia.
    Un besazo y a cocinarnos los platos tan ricos que has comido allí.
    Flori.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Flori!!! Italia enamora y Nápoles más. El bolso me lo regaló mi hija, COACH, me lo regaló mi hija, bonito y muy cómodo, bss

      Eliminar
  14. Qué chulas todas las direcciones que nos has dado. Veo que te lo has pasado genial, y lo de los 2 kilitos, me temo que es lo normal en cuanto uno pone un pie en Italia. Es que la pasta es tremenda. Alucinante la tienda de Pandorino. Imagino que habrás venido cargada de tomates secos. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cósima, postearé más Napoles, es imponente. los kilillos son tremendos pero merece la pena. Pandorino es una pasada, compré alguna cosilla, jijiji

      Eliminar
  15. Qué envidia de viaje! Estoy deseando ir :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alberto, te aseguro que merece la pena, bsss

      Eliminar
  16. Te has lanzado a que te veamos y ya no te cortas saliendo en las fotos!! muy bien! así me gusta. Y tu post fenomenal! me encanta que me enseñen los riconcitos de los sitios.... esas cosas que a veces no se encuentran en las guías.. La última vez que estuve en Italia me cogí unos 3 kilillos... es normal!!

    ResponderEliminar
  17. jajaj Bea, lanzada del todo, os contaré más que espero que os guste, esta ciudad tiene millones de rincones a cada paso, bsss

    ResponderEliminar
  18. Ay Marga yo quiero volver!! Y andar por esas calles, y saborear, disfrutar, vibrar...gracias por compartir un trocito de tu viaje, guapa!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mayte, me alegro que te haya gustado y recordado tu viaje, bsss

      Eliminar
  19. Que viaje tan estupendo Marga, me alegro mucho por vosotros, un beso

    ResponderEliminar
  20. No te he podido leer hasta hoy, ando un poco agobiada de trabajo. Vaya viaje más chulo! Me encanta las fotos y me encanta Italia! Que bien se come! Una maravilla! Tomare nota de tus recetas de pasta, gracias guapa!

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.