viernes, 22 de marzo de 2013

Gató Mallorquín con Crema de Ciruela Amarilla


Os conté el regalazo que me ha enviado mi amiga bloggera y excelente cocinera Rosilet. Me propuse utilizar estos estupendos productos mallorquinas intentando hacer sus recetas. Espero que haya suerte y que no me riñan mucho!! jeje. El Gató Mallorquín es muy, muy parecido a la Tarta de Santiago que os enseñé el otro día, con la diferencia de que la almendra está menos molida. Está buenísimo, supongo que su nombre proviene del francés "gateau", me lo estoy tomando en este momento de postre, soy un desastrón el tema de adelgazar lo tengo muy olvidado!! 

Gató Mallorquín con Crema de Ciruela Amarilla:


  • 150 gr. de Almendra Molida
  • 125 gr. de Azúcar 
  • 4 Huevos
  • Piel de Medio Limón Rallada
  • Canela en Polvo
  • Mantequilla
  • Azúcar Glass
Montas las claras a punto de nieve, utiliza la batidora con varillas. En otro bol haces lo mismo con las yemas y el azúcar hasta que doblen su volumen, utiliza el mismo accesorio, el resultado es perfecto. Añades la ralladura de limón, una pizca de canela y la almendra molida. 


Finalmente añades las claras con mucho cuidado, con movimientos envolventes y ayudándote con la lengüeta.


Forras un molde redondo desmontable con papel vegetal, pintas con un poco de mantequilla. Añades la masa e introduces a horno precalentado a 170º durante 35- 40 minutos. 


Dejas enfriar, desmoldas y espolvoreas con bastante azúcar glass.


Es muy fácil, me parece un buen desayuno o una buena merienda o lo que quieras. 


Utilicé huevos de verdad ¿se nota el color? que me regaló ni hermana Covía. Me ha sobrado Almendra Molida así que otro día tengo que hacer "Amargos". En Mallorca se acompaña con helado, en Asturias sigue haciendo frío, así que yo para darle un toque primaveral lo acompañé con una crema de Ciruelas Amarillas. Me ha gustado muchísimo, no lleva harina así que es muy apta para celíacos siempre que utilices la mantequilla adecuada.


Espero que os guste, bsss

14 comentarios:

  1. Fon se va a vivir contigo. A ver como arreglamos esto..

    ResponderEliminar
  2. Marga las tartas con almendra me encantan, tienen ese gustillo tan especial que le da almendra y de dieta no será pero si sana y energética. En Madrid también hace frío, creo que a doña Primavera se le paro del despertador y sigue dormida, pero has conseguido un ambiente primaveral estupendo, preciosas las fotos Bss.

    ResponderEliminar
  3. te ha quedado estupendo, Marga! el gató es una de las maravillas que he descubierto en Mallorca. a mi me gusta sin helado y me imagino que con esa salsita de ciruelas tiene que hacer un contraste espectacular! me alegra muuuucho que saques provecho de tus regalitos!! feliz finde guapísima!

    ResponderEliminar
  4. Pues tu amiga estará muy contenta contigo porque es una delicia.Tengo muchas ganas de hacer estos pasteles de almendra, el que conozco es la Tarta de Santiago porque cuando viajamos a Galicia nos encanta a toda la familia y siempre la compramos. Probaré ésta también.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Eh!! al final te has animado, jeje, fantástico!! un bizcocho tan típico cómo buenísimo, bueno! ahora ya lo sabes, no?
    Felicidades guapa, que te ha salido de rechupete, veremos con qué otros te animas. Me encanta!!
    Feliz fin de semana, guapa

    ResponderEliminar
  6. Si es parecida a la tarta de Santiago, fijo que me gusta, se ve de lo más esponjosa. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Nunca lo he probado, pero si se parece a la tarta de Santiago seguro que me gusta mucho. BS

    ResponderEliminar
  8. Seguro que no te ha quedado mal y como tu dices es muy parecido a la de Santiago. Marga excelente receta, sigue haciendolo asi, besos

    ResponderEliminar
  9. Marga, tiene que estar riquísima, besos

    ResponderEliminar
  10. Marga llego a tiempo para la merienda???
    Sabes que estoy de sorteo??? Te dejo el enlace por si no te has apuntado y te apetece participar termina el próximo día 25 de este mes.
    http://cocina-trini.blogspot.com.es/2013/03/sorteo-la-cocina-de-trini-altea-en.html

    ResponderEliminar
  11. Seguro que tu amiga, se sentira orgullosa de ver que te ha quedado divino. Besicos

    ResponderEliminar
  12. Seguro que está muy rica,si se parece a la tarta de Santiago me gusta fijo ,y como por aquí seguimos con lluvia viene muy bien para el café de la tarde.besinos

    ResponderEliminar
  13. Aiiissss te has empeñado en que este verano, en lugar de bañador me ponga una chilaba.....tengo que bajar 4 kilos y no hay manera....!!! vaya cosa mas riquisima ¡¡¡¡ y la crema le da el punto acido que me encanta..buenisima Marga. Besss y felices vacaciones. Marali

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.