Soy fan del turrón de Peñalba de Pistacho. En realidad, soy fan de todos los productos de Peñalba en Oviedo. Y, ¿quién no?.
Hace muchos años, en 2013, versioné su turrón en Tarta, aquí puedes ver la receta, algo que hago todos los años en Navidades.
Estos días, compré una crema de pistacho. Y, tampoco dudé y pensé en preparar un helado versionando turrón y tarta. Ahora te lo cuento.
Helado de Chocolate y Pistacho, versión Turrón de Peñalba:
- 200 gr. de pepitas (callets) de Chocolate con Leche
- 100 gr. de Crema de Pistacho
- 500 gr. de Nata para montar >35% MG
- 5 Claras de Huevo o el equivalente en las industriales
- Papel Vegetal
- Molde 32 cms
Deshaz las pepitas de chocolate a golpe de microondas de 30".
Adapta el papel vegetal a tu molde, y pincela con la crema de chocolate. Cubriendo todos los lados. Introduce en el congelador, enseguida endurece.
En un bol monta las claras y en otro la nata. Incorpora con espátula las claras en la nata en tres veces, con movimientos envolventes para que no se te bajen.
Divide en dos partes, en una añades la crema de pistacho y en la otra el chocolate. Integra con las varillas.
Retira el molde del congelador y rellena primero con la crema de chocolate, la de pistacho y por último la de chocolate.
Introduce de nuevo en el congelador, en torno a 6 horas. Yo no he puesto azúcar, creo que está bastante dulce, ya sabes como siempre a tú gusto. En este caso te recomiendo azúcar glass, que se deshace mejor.
Ya puedes recoger, jajaj. Desmolda y deja unos minutos para que atempere el helado.
Es una delicia de helado, supera a la tarta y te advierto que.... casi, casi, jajajja, espero que no me riñan. En casa ha sido un super éxito, ya 2 veces en el verano!!! Lujazo de receta!!!
Espero que te guste, bssss
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.