Dia Internacional de la Lasaña, #LasagnaInternationalDay. ¿A quién no le gusta una buena Lasagna?. A mí me chifla, admite cualquier relleno y es muy fácil de hacer. He hecho de todo tipo puedes ver la de brócoli, la que versioné de Dabiz Muñoz, aquí, o con pasta de espinacas y surimi, y más que ni me acuerdo, jajajaj.
Esta vez la he hecho con pollo que tenía bailando por la nevera, recicla!!!
#LasagnaInternationalDay:
- Placas de Lasagna
- 1 Pechuga de Pollo cocida
- Brick de Bechamel
- Salsa de Tomate: tomate triturado, l/2 diente de ajo muy picado, albahaca, sal, azúcar y 1 cda de aceite de oliva.
- Parmesano o grana padano o manchego rallado
Desmenuza la pechuga de pollo cocida, añade un poco de sal y pimienta negra. Prepara la salsa de tomate incorporando todos los ingredientes, añades un poco de sal y azúcar a tú gusto, este último dependerá de la acidez de tu tomate triturado. Deja chupchupear durante 20 minutos a fuego medio (5 en mi cocina).
En un cazo, calienta una nuez de mantequilla, una vez disuelta añade el brick de bechamel, medio vaso de leche ( o un poco más) y pimienta negra. Bate hasta que todo esté incorporado.
He utilizado placas que no requieren cocinado previo por lo que debes de incorporar una base de bechamel, placas, relleno y otra de bechamel y asi sucesivamente hasta que no te quede relleno. Cubre con bechamel.
Ralla tu queso e introduce en el horno precalentado de acuerdo a las instrucciones del fabricante. Y aquí tienes mi rica lasagna. Por supuesto tendrás que hacerla a tú gusto y con tus ingredientes preferidos.
Te dejo aquí las super lasagnas que estoy segura que han hecho mis compañer@s.
Espero que te guste, bsss
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.