lunes, 29 de julio de 2024

Tigres

 


Qué ricos los Tigres ¿eh?...pero qué #latosinos como dice byPalmiría. En fin, me encontré fuerte este sábado y me decidí a prepararlos. 

La lástima es que con las prisas se me olvidó hacer la foto finish, jajajja, por eso hoy la primera es de los ingredientes, es lo que hay!!!

Tigres: (35 uds aprox)


  • 20 Mejillones y sus cáscaras
  • 2 Cdas. (cáscara) de Harina de Trigo
  • 1/2 cebolleta
  • 1 Diente de Ajo
  • 50 gr. de Mantequilla
  • 500-600 ml de Leche Semi
  • Sal y Pimienta
  • 1-2 Huevos y Pan rallado para rebozar
  • Aceite Vegetal para freir
  • Tabasco, guindilla, sriracha (opcional)
  • Laurel, Romero, Perejil...


Quita la barba a los mejillones, lávalos y hierve en abundante agua caliente hasta que se abran junto con una ramita de laurel, perejil o romero. Deshecha el que no lo haga.

Prepara la bechamel, pocha cebolleta y ajo muy picados, en la mantequilla. Incorpora la harina. Cuando se empape de la mezcla, añade poco a poco la leche sin parar de remover con las varillas para que no se te hagan grumos. Si quieres, puedes calentar la leche, te será más fácil. Yo no lo hago.


Añade sal y pimienta, el picante que hayas elegido (yo sriracha) y los mejillones que has picado en trozos muy pequeños. Quita a la cáscara posibles incrustaciones que tengan y el rabín interior (ni idea cómo se llama). Elige las cáscaras que menos trabajo tengan y sean más grandes.

Incorpora la bechamel a cada uno de ellos. Reserva en la nevera 2- 3 horas (puede ser la noche anterior). Reboza en huevo batido y pan rallado. Un ratín más de nevera y ya puedes empezar a freir en abundante aceite caliente hasta que se dore el pan. Esto es lo más #latosino, jajajaj, si todavía tienes freidora, para este trabajo es fenomenal. 


Y ya están, una delicia!!!. Al parecer, las cáscaras son un buen abono para las plantas, así que si te animas, ya sabes como aprovechar las sobrantes.

Espero que te guste, bss

Nota: te dejo otras recetas publicadas con mejillones crema, a la sidra, en escabeche aqui aquí o en pastel o........

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.