Volvemos al Reto #CookingTheChef, esta vez me entró pánico escénico ¿como voy a preparar YO una receta del gran Chef, Martín Berasategui?. Me fuí calmando, no he probado nunca una receta de él, pero siempre que lo veo en TV, derrocha bonhomía, cercanía, simpatía, humildad. Si le has visto alguna vez ya sabes de qué te hablo. Empecé a brujulear y me dí cuenta que tiene recetas muy complicadas pero tambien muchas muy asequibles y que puede hacer cualquiera. Me decido por sus Mejillones en.Escabeche, son una exquisitez, he hecho un pequeño cambio en la cocción, por si tienen impurezas y te fastidian el plato. Las cantidades las he revisado a ojo, !!!no me apetecía nada contar 26 Cdas. de Vino o 8 Cdas. de no me acuerdo qué, jajajaja
Mejillones en Escabeche #CookingTheChef: MB
- 2 kg. de Mejillones
- 3 Cebolletas
- 3 Dientes de Ajo
- 1 Hoja de Laurel
- 150 ml de Aceite de Oliva 0,4º
- 50 ml. de Aceite de Oliva Virgen Extra Picual de Trilloliva
- Pimienta Negra
- 1 Cda. de Pimentón de la Vera Dulce
- 1/2 Cda. de Pimentón de la Vera Picante
- 150 ml de Vinagre de Sidra
- 200 ml de Vino blanco
- Sal
Lava, si es necesario utiliza un estropajo y quita las barbas a los mejillones. Introduce en una cazuela a fuego alto junto con el vino blanco, cubre la cazuela. En poco tiempo se irán abriendo y soltando el líquido, desecha los que no se hayan abierto. Retira la valva vacía.
Mientras tanto vierte en una sartén amplia el aceite de oliva, las cebolletas picadas en juliana, los diente de ajo enteros, la pimienta, cocinas a fuego suave durante diez minutos.
Cuela el líquido de abrir los mejillones con un colador de tela, vierte en la sartén de la verdura, deja que se reduzca un poco el líquido, añade los dos pimentones, rehoga e incorpora el vinagre y el AOVE, deja hervir unos minutos hasta que el vinagre pierda su fuerza. Si es necesario o notas que tiene poco aceite, añade un poco más. Rectifica de sal.
Reserva hasta que enfríen. Están exquisitos y quizá mejor al día siguiente que se han unido todos los sabores.
Gracias #CookingTheChef y Martín Berasategui, todo un éxito. Espero que te guste bsss.
*Post no patrocinado
*Post no patrocinado
Hola! me ha sorprendido tu blog con las Casinas de Asturias. Yo he estado en una haciendo turismo rural, la regentan unos amigos de mi hermano. Que casualidad. Me encanta Asturias, me trae tantos recuerdos de mi niñez...
ResponderEliminarTe dejo mi aportación por si te apetece curiosear. Besiños
https://mariaberenjena.wordpress.com/2016/06/05/rissoto-de-gambas-y-zamburinas
Los mejillones en escabeche son tan buenos!C Y si los productos son buenos!!!
ResponderEliminarPtnst
Marta
Muy sabroso escabeche! hay que hacer mucha cantidad porque desaparecerán muy rápido, ahhhh! y esconderlos hasta el día siguiente.
ResponderEliminarBesos desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2016/05/mandalas.html
y son comestibles!
Me encantan Marga, yo hace mucho que incorporé a mi recetario un plato suyo de patatas guisadas con merluza y chirlas que es un espectáculo, lo encuentro uno de los grandes más asequibles. Besos
ResponderEliminarUoops, esta receta me la apunto, que últimamente estoy escabechando todo lo que se me ponga por delante!! Limpiar mejillones es un poco rollo, pero viendo los que has hecho parece que merece la pena!
ResponderEliminar:)
Marisa
Ay dios, estos mejillones tengo que probarlos.
ResponderEliminarEste chef me encanta. Muero por ir a uno de sus restaurantes, pero voy avanzando entre todas las recetas de este reto ;-)
Besitos,
Vero
Delicioso post como siempre, fotazas de los mejillones.
ResponderEliminarUn abrazo
Como me gustan los escabeches...y el de mejillones no te digo nada. Fan, muy fan. Lo de contar cucharadas estoy contigo que puede ser un poco agobio, mejor así, que es más fácil para cuando te copiemos la receta :)
ResponderEliminarMe encantan los escabeches, pero nunca se me había ocurrido hacerlo con mejillones. Muy buena elección.
ResponderEliminarBesos
Nunca he probado los mejillones en escabeche...creo que ya va siendo hora...me lo apunto! Gracias por compartir y nos vemos en el próximo reto! Besos!
ResponderEliminarComo ya te dije esta era otra de mis opciones y no me quedaré con las ganas, la hago fijo, me encanta el escabeche!
ResponderEliminarBesos
Nieves
¿Habrá molusco que me guste más que los mejillones? Cocinados de todas las maneras pero simplemente al vapor o así, en escabeche, me vuelven loca. Receta 10
ResponderEliminarAy, qué bueno! llegó el tiempo del escabeche y esta receta me parece ideal, ya el año pasado estaba yo inspirada con el pescado y la verdura, ahora con mejillones, pues sí, oiga! qué me gustan los escabeches...y los mejillones, jeje. Besos
ResponderEliminarQue rica esta receta con el escabeche, una genial eleccion!
ResponderEliminarBesotesss
Tampoco he hecho escabeches con mejillones nunca pero seguro que me gustan. Buena receta. Bss
ResponderEliminarHola preciosa, recuerdame que venga más a verte cada vez que lo hago me quedo con la boca abierta.
ResponderEliminarTe han quedado geniales y que buenos!!.
Un besazo
Ideales para un rico aperitivo de verano! Besos
ResponderEliminarTienen que estar espectaculares. Receta para disfrutar. Un fuerte abrazo, Clara
ResponderEliminarMe apunto este escabeche, tienen que estar riquísimos loa mejillones así...pero no sé si en casa aguantaremos hasta el día siguiente heheh
ResponderEliminarPtnts
Glòria
Me apunto este escabeche, tienen que estar riquísimos loa mejillones así...pero no sé si en casa aguantaremos hasta el día siguiente heheh
ResponderEliminarPtnts
Glòria
Me encantan! están riquísimos y se conservan fenomenal. Guárdame unos poquitos. Felicidades y Besitos
ResponderEliminarEsta receta me la apunto para cuando sea la temporada de mejillones aquí en Holanda. Qué rico!
ResponderEliminarMuchas gracias por participar
besos
que delicia de picoteo, debe estar delicioso!!
ResponderEliminarQue ricos!!! Me encantan los escabeches, buena elección.
ResponderEliminarUn abrazo.
A mi me encantan los escabeches y de mejillones no lo he probado nunca. Me ha encantado la receta. Que miedo te iba a dar Martin??? No, mujer, podemos con todos, desde la humildad. Que bien lo pasamos. Gracias!
ResponderEliminarMarga reservar hasta que se enfríen, será si puedes ¡¡ no se tu pero no se cuantos hubieran llegado a fríos jaaaaaaa. ¡¡¡ me encantan los mejillones ¡¡¡ y en escabeche ni te cuento, hasta los pongo en las ensaladas ¡¡¡¡ que fantástica receta, esta cae¡¡¡ Las fotos preciosas. Yo tampoco he probado un palto de MB, si te sirve de consuelo ... jeeeee
ResponderEliminarBssss desde Almeria
Yo también, muchas veces, calculo las medidas a ojo...claro que la experiencia es lo que tiene....un poco, una pizca, un puñadín....jajaja. Eso es lo divertido.
ResponderEliminarSeguro que quedaron estupendos...
Bssss
¡Imprescindibles para un aperitivo de domingo!
ResponderEliminarBesos,
Olga
Que ricos mejillones, mucho mar! por este gran reto. Pero me encanta!!, frescura que se hace agua al paladar!
ResponderEliminarun abrazo!