domingo, 17 de septiembre de 2023

Pasteles Chinos (Xiang Bing) #Homenajeblog



En septiembre un nuevo #homenajeblog. Hoy, Elvira y Estela nos llevan al magnífico blog de Nati, con un maravilloso nombre Poesía Culinaria.


Como a mí, a Nati le chifla el mundo de las masas, por ello, me quedé prendada de su receta Pasteles Chinos , panes planos, ácimos, hechos sin horno, un lujazo!!! Idea que ya os he dado aquí:  mi Pan Naan, mi Pan Medieval o una riquísima Paratha, por ejemplo.


Y, como no, nos gusta probar y traer nuestra versión de todos los sabores del mundo...jajaja coincidimos en muchas cosas, ya lo ves.


Pasteles Chinos (Xiang Bing) #Homenajeblog

Masa:

  • 500 gr. de Harina
  • 160 ml de Agua Fría
  • 120 ml de Agua Caliente
  • Un poco de Sal

Relleno:

  • Carne de Cerdo, en mi caso, unos restos de un Solomillo de Cerdo, receta aquí
  • 1 Puerro
  • 1/2 Diente de Ajo muy picado
  • 1 Cda. de 5 especias chinas (Pimienta de Sichuan o Pimienta Negra y la piel de 1/2 limón rallado, 1 cdta. de Canela en Polvo, 1/2 cdta. de Clavo,  1/2 cdta de Anís Estrellado, y 1 de Jengibre en polvo)
  • 1 Cda. de Salsa de Soja
  • 1 Cda. de Aceite de Sésamo
  • 2 Cdas. de Agua
  • 1 Chile (opcional)
  • Sal, si es necesario

Empieza a preparar el relleno, ralla las especias, añade el cerdo bien picado y el resto de ingredientes del relleno. 



Pica finamente el puerro que incorporas a la mezcla anterior. Debe macerar en un bol mientras tanto dedícate a la masa.


Incorpora en un bol la harina tamizada y la sal. Añade primero el agua caliente y después el agua fría, mezcla con la espátula y amasa con cuidado de no quemarte. Debe de quedarte una masa homogénea, deja reposar en un bol cubierto con el paño de cocina durante una hora.


Divide la masa en dos partes y en 10 cada una de ellas.


Extiende cada una de ellas con el rodillo,


Añade una cucharada de tu relleno,



cierra uniendo los bordes, aplana con el rodillo.



Pincela tu plancha o sartén con aceite de sésamo, cuando esté caliente añade cada uno de los pasteles y cubre con una tapa, deja que se hagan 10 minutos por cada parte a fuego medio.

Puedes acompañarles de una salsa de soja o de lo que más te guste, creo que no necesitan nada, el saborazo del relleno es suficiente.

gracias Nati por tu super-receta y gracias #homenajeblog, las recetas de mis compañer@s podéis verlas aquí.




Espero que te guste, bsss






9 comentarios:

  1. Que rico por dios!!! Tengo que intentar hacerlos sin gluten, te han quedado divinos.
    Felicidades por la receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pero que rico, que ganas de hacerlos me han entrado, vamos que las hare seguro. Felicidades de corazon por esta rica receta. Nos vemos en el próximo reto. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. que ricos deben estar, me llevo dos para la cena!

    ResponderEliminar
  4. Deben ser adictivas,llaman a hacerlas en cada cocina.Enhorabuena

    ResponderEliminar
  5. Marga de verdad que se nota que estamos conectadas con las masas y los sabores del mundo, cuando vi tu publicación me he quedado maravillada porque te fuiste por cocina del mundo que me fascina y te flecharon estos panecillos rellenos que son tan sencillos y que le has pillado la magia y esa bomba de sabor, pues me alegra muchísimo que hayas disfrutado por mi pequeño rincón, un placer hacer parte de este reto, muchas gracias y me ha hecho una ilusión enorme tu receta. Amo la cocina asiática
    besos y me alegra mucho leerte y saber que andamos tan conectadas
    muak!!!!

    ResponderEliminar
  6. Qué buenas, a mi el mundo de las masas me da un poco de cosa, tengo que hacer más que se me quite el miedo...jaja, a ver si me animo después de ver tu homenaje a Nati. Te han quedo estupendas. Besos

    ResponderEliminar
  7. Cómo me gustan estas tortas de pan sea cual sea su origen. Todas son bienvenidas en mi casa. Las tuyas me están llamando a gritos ;.) un besazo

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todas, me lo pasé en grande husmeando a Nati. Jaja. ❤️❤️❤️❤️

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.