sábado, 2 de septiembre de 2023

2 de septiembre #TocinoInternationalDay: Hojaldre de Bacon



Siempre hay personas con imaginación que nos "provocan" para seguir peleando con la gastronomía, las recetas, los ingredientes....


Yo, me apunto a lo que sea, jajajaja. Tenemos nuevo reto en la blogosfera y en las RRSS, el dedicado a los días internacionales/mundiales de los ingredientes o recetas, es genial!!! . Se llama #retointernationalday. Buenísima idea ¿verdad?. No debo dejar de decir que la fundadora es Andrea!! a la que le agradezco su ideaza.

Hoy 2 de septiembre es el #TocinoInternationalday, y yo he preparado una receta riquísima, muy fácil, rápida y resultona con bacon. Ya sabéis que el bacon es el tocino ahumado y la penceta es el fresco. Vamos a ello.

2 de septiembre #TocinoInternationalDay: Hojaldre de Bacon

  • 2 Planchas de Hojaldre con mantequilla, el mío rectangular
  • Bacon en lonchas
  • Queso crema, de cabra, brie, camembert o un queso cremoso que te guste
  • Cherrys confitados (receta aquí)
  • Dátiles
  • Huevo o aceite de oliva para pintar la empanada

Forra tu bandeja de horno con papel vegetal. Incorpora la base y pincha con un tenedor. 



Extiende en la base el queso crema. Incorpora las lonchas de bacon.



Rellena como más te guste con el resto de ingredientes y en las cantidades que prefieras. Cubre con la otra plancha. 


Sella haciendo pellizquitos con los extremos de las dos masas. Haz un agujerito en medio para que respire el interior.  Pincela con huevo o aceite e introduce en el horno que has precalentado a 200º durante 25- 30 minutos.




Así, sale del horno, uffff qué ricurez...


Si quieres ver que han preparado mis compañer@s, aquí tienes el recopilatorio, créeme vale la pena te lo aseguro. Gracias Andrea, un placer




Espero que te guste bsss

2 comentarios:

  1. Que rico este hojaldre, estupendo tiene que estar . Me encanta todo lo que sea con hojaldre. Y ya esta es de lo mas exquisito. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Marga, mira que me gustan los hojaldres, los encuentro geniales y muy socorridos, pero este debe ser una delicia, me encanta.
    Un besazo

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.