martes, 7 de marzo de 2023

Pizza, lomo curado, queso, yema de huevo, aceitunas

 


Soy muy fan de las Pizzas caseras. Sólo necesitas preparar una buena masa como base, nooooo no es difícil, es muy fácil y muy satisfactorio.

Hoy la he rellenado con restillos de cosas que tenía por ahiiii. Está francamente deliciosa. He utilizado una yema de huevo que tenía congelada. Síiiiiii! cuando preparo Pavlova o Merengues, o cualquier otra receta que requiera utilizar sólo las claras, congelo las yemas de huevo y las utilizo para otras recetas como mis famosos Tortos Sorpresa o como hoy en la Pizza.

Pizza, lomo curado, queso, yema de huevo, aceitunas


  • Base de Pizza, receta de la masa aquí
  • Lomo Curado
  • Salsa de Tomate (puedes utilizar tomate triturado)
  • Aceitunas sin hueso
  • Mozarella o el queso  que te guste 
  • 1 Yema de Huevo
  • Sémola de Trigo
Prepara la masa como te indico en el enlace. Espolvorea tu fuente de horno con sémola, así no se te pega. Aunque tampoco sobra el papel vegetal. Extiende la masa con las manos, procurando que queden más altos/gruesos los bordes.

Cubre con la salsa de tomate y añade aceitunas, el queso y el lomo. Introduce en el horno que has precalentado a 200º durante 25 minutos. Casi al final añade la yema de huevo.

¿Cómo se congela la yema de huevo?. Forra una taza de café con papel film, debe de salirse de los bordes, pincela el interior con aceite, incorpora la yema de huevo. Forma un saquito y anuda. Para evitar que se rompa en el congelador, meto los saquitos en la caja de huevos.



Retira del horno y si le das un toque con un cordón de aceite de oliva virgen extra ….  Rica? nooooo riquísima. 

Espero que te guste, bssss

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.