martes, 5 de julio de 2022

Merveilleux #CookingTheChef, Isabel- Aliter Dulcia



Nuevo reto de las chicas de CookingTheChef. Hoy versionamos a mi amiga Isabel Aliter Dulcia

Isabel, licenciada en Historia, es un no parar de hacer cosas y encima muy bien. ¿Te pongo un ejemplo?: sus cafeterias en Gjón y  Madrid, su blog, sus libros, sus clases, su instagram y sus famosos limoncitos, receta hiper secreta que nunca nos cuenta, jajajaj. 


Me he decidido por su Merveilleux o Merengue relleno de Nata, Suena bien ¿verdad? pues no te quiero contar ni como saben.

Merveilleux #CookingTheChef, Isabel-  Aliter Dulcia: (5-6 uds)

Merengue:

  • 160 gr de Clara de Huevo a temperatura ambiente (5 claras L más o menos)
  • 160 gr. de Azúcar Blanquilla
  • 160 gr. de Azúcar Glas
Relleno:
  • 250 ml de Nata para montar >35% MG
  • 100 gr. de Azúcar Glas
  • Unas gotas de esencia de Vainilla
Perlas de Chocolate y Chocolate Rallado



Monta las claras con el azúcar blanquilla. Cuando estén firmes y brillantes, añade el azúcar glas que has tamizado, poco a poco.


Incorpora a tu manga. Cubre una bandeja de horno con papel vegetal o como yo con una esterilla de pastelería.

Forma círculos iguales. Introduce en el horno que has precalentado a 70- 80º durante 1 hora o hora y cuarto.



Deja secar media hora en el horno con la puerta abierta.



Ya ves como quedan. Mientras tanto monta la nata con el azúcar glas. Yo he añadido unas gotas de vainilla, me encanta el sabor del Chantilly.


Rellena un círculo de merengue con la nata, cubre con otro círculo.


Y extiende la nata por todo el merengue, espolvorea con el chocolate rallado y con las pepitas de chocolate. Uauhhhhh!!!


Es un super postre, super merengue...un mervelleux como Isabel... Tuve la suerte de conocer a Isabel en Palma, en la gran boda de nuestros amigos Fran y Manu donde coincidimos y nos divertimos mucho, y también conocimos a nuestros queridos  Vivi , Caty y Tomás. Gran día.

Aquí tenéis lo que han hecho mis compañer@s, seguro que otras maravillass!!!

Espero que te guste, bssss

5 comentarios:

  1. Fue un día de los buenos, nos lo pasamos genial y nos encantó estar con vosotras...aparte de eso, la receta de Isabel que has hecho, que me gusta mucho, se parece mucho a mis esferas de huevo que hice en su momento (suspiro) me encantaaaa. Un abrazo grande familia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Caty, gran día. Creo que tus esferas de huevo, que acabo de volver a ver, son la bomba, mis merveilleux son más de andar por casa, besosssssss

      Eliminar
  2. Madre mía con lo que a mi me gusta el merengue, daría lo que fuera por probar un par de marveilleux!
    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. holaaaaaaaaaaa, debes de hacerlos si te gusta el merengue, son una ricurez, bssss

      Eliminar
  3. Que buena receta. Me encanta!!

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.