domingo, 19 de junio de 2022

Parmentier con Trufa Blanca, Huevo Poché y Secallona



Hace unos días, Jamonarium me envió de regalo una caja con varios productos, entre ellos un embutido que nunca había probado y que ni me sonaba el nombre, se llama Secallona de Balaguer.  Es un embutido tipoFuet , yo ni idea.¿Te suena?

Pues tengo que decirte que fue todo un descubrimiento y que nos gustó muchísimo. Y....como todo embutido, hay que probarlo de forma tradicional con patatas y huevos de aldea. Jajaja, lo único que sofistiqué un poco la receta. La Secallona se lo merecía....delicioso.


Parmentier con Trufa Blanca, Huevo Poché y Secallona:


  • Puré de Patata en copos 
  • Leche Semidesnatatada
  • Mantequilla
  • Sal y Pimienta Negra
  • 1 Cdta. de pasta de Trufa Blanca o Negra

Huevos Poché:

  • 4 Huevos
  • Agua
  • Sal
  • Unas gotas de Vinagre

Secallona, Fuet, Salchichón o el embutido que más te guste




Prepara el puré de patata siguiendo las instrucciones del fabricante. Yo utilizo leche semi desnatada y nunca añado agua y uso abundante mantequilla. Bato todos los ingredientes hasta que esté un puré/crema muy fina y sin grumos. La textura la eliges tú añadiendo más o menos leche. 




Finalmente añade la pasta de Trufa, en mi caso, blanca.


Sirve en donde más te guste, yo lo he hecho de forma individual. Hierve el agua, incorpora un poco de sal y unas gotitas de vinagre. Dale una vuelta con la espumadera, añade el huevo y deja que poche 3 ó 4 minutos o como más te guste.

Retira con la espumadera intentando recudir todo el agua. Incorpora al parmentier. Rodea con la cantidad de embutido o secallona como yo he hecho bien en láminas o en trocitos pequeños.

Espolvorea con la hierba que más te guste y unas gotas de Aceite de Oliva Virgen Extra. Algo que no sale en la foto porque se me olvidó, jajajajaja.

Una receta super fácil y muy resultona. Espero que te guste, bsss

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.