jueves, 11 de febrero de 2016

Pavlova con Frambuesa, Fresa y Chocolate Blanco


Me he declarado #cerosanvalentinera. Desde que tengo el blog procuro hacer una receta #algosanvalentinera, porque es lo que toca y no hay más, jajaja, tengo que decir en su honor, que ese color rojo es muy favorecedor y las recetas quedan muy vistosas. Hoy he pasado de corazoncitos, ya publiqué muchos, aquí, aquí, aquí y ni uno más de momento. Hoy me apetece mucho más preparar una Pavlova, me chifla el colorido, el crujiente y  la fragilidad  del merengue. Sobre todo me gusta la maravillosa bailarina Anna Pavlova por la que un confitero de Sidney creó esta tarta cuando bailó allí su maravillosa Muerte del Cisne, toda una inspiración. Mi hermana CovaO me riñe, !!!porque la auténtica no lleva chocolate!!, jajaj me da igual, yo se lo pongo.


Pavlova con Frambuesa, Fresa y Chocolate Blanco:

Merengue

  • 4 ó 5 Claras de Huevo a temperatura ambiente
  • 500 gr. de Azúcar Glace
  • 2 Cdtas. de Maicena
  • 1/2 Cdta. de Vinagre
  • 1 Pizca de Sal

Mousse de Chocolate Blanco

  • 1/2 Tableta de Chocolate Blanco Postres
  • 250 ml. de Nata Líquida <35% M.G.

Frambuesas, Fresas y Azúcar Glace



La noche anterior, monta las claras a punto de nieve junto con la sal, cuando empiecen a burbujear añades poco a poco, el azúcar que has tamizado con la maizena. Cuando estén duras, añade el vinagre. Extiende en fuente de horno cubierta con papel vegetal, forma un círculo o dos, como más te guste, intentando dejar un hueco en el medio.



Introduce en el horno que has precalentado a 100- 120º durante 2  horas aproximadamente, dejas secar en el horno con la puerta cerrada toda la noche. Depende de la humedad de donde vivas, te sugiero guardar la placa de merengue tapada y en lugar seco hasta el momento de montar la tarta.

Lava las frambuesas y las fresas, si son muy grandes corta las fresas a la mitad. Incorpora en un bol (deja alguna para adornar) junto con azúcar glace (la cantidad dependerá de la acidez de la fruta y tu gusto), aplasta con un tenedor y reserva en la nevera, se formará un riquísimo jugo con trozos de la fruta.


Prepara la crema de chocolate blanco. En un bol al baño María, disuelve el chocolate en 50 ml de nata, reserva hasta que esté templada. Monta el resto de la nata, incorpora la crema, vierte en manga pastelera y reserva en la nevera hasta el momento de servir.



¿Celebramos San Valentin?, espero que te guste, bssss

6 comentarios:

  1. Excelente este postre para el dia de los enamorados muy bueno el montaje del merengue y como siempre en ti de aprobado con diploma, enhorabuena. Besos Marga

    ResponderEliminar
  2. Yo no suelo preparar nada especial para San Valentín pero he de reconocer que no me importaría hacer esta deliciosa receta. Me encantan las pavlova, son delicadas, crujientes, dulces y deliciosas además de fotogénicas.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  3. Que pinta....!! Si la normal está buena....esta con chocolate debe de estar de muerte.
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
  4. Que pinta....!! Si la normal está buena....esta con chocolate debe de estar de muerte.
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
  5. Qué bonita, aunque no me gusta el merengue, reconozco que la pavlova es una preciosidad. Bss

    ResponderEliminar
  6. Jajajajajaja, que me ha gustado lo de #cerosanvalentinera, si puedo comer de esa rica pavlova me hago yo también, lo que sea por fresas y chocolate, jajajajaja
    Besos

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.