lunes, 8 de febrero de 2016

Cebollas Rellenas Mini o Cebollinas Rellenas


Como sabes hay un chef asturiano que me gusta muchísimo, Paco Ron de Viavelez, en Madrid. Me parece un crack y un valiente, su estrella Michelín en un pequeñisimo y preciosísimo pueblo asturiano, Viavelez, fué la bomba. Intento copiarle alguna receta que me cuenta en medio segundo, aquí y aquí, pero nada como ir a su restaurante, ahora en Madrid. Soy de Taberna y picoteo, por lo que siempre me quedo arriba. Hace un año que no voy, prometo volver enseguida y contarle mis cebollinas, hoy va de intuición, no sé si las prepara así. Oye Paco!! sube más recetas!! He preparado sus míticas cebollas rellena, por pura intuición, jaja. He elegido cebollas pequeñas, es opcional.

Cebollas Rellenas Mini o Cebollinas Rellenas: (15 uds)


  • 14 Cebollas Mini
  • 1 Lata de Bonito del Norte en Aceite de Oliva
  • 1 Lata de Tomate Triturado
  • 1 Cdta. de Ajo Picado
  • 1 Cda. de Salsa Perrins
  • 1 Cda. de Azúcar Moreno
  • Aceite de Oliva 0,4º
  • Agua
  • Vino Blanco
  • Sal, Pimienta Blanca, Perejil

Corta la  parte superior de las cebollas, pela y deshecha la primera capa. Extrae una parte del centro con el sacabocados. 





Corta la base. Incorpora cada una de ellas en fuente de horno, mejor que estén apretadinas para que no se deshagan.


Vierte aceite hasta casi cubrir e introduce en el horno que has precalentado a 100º durante una hora o hasta que estén blanditas. Incorpora tambien la parte de la cebolla que has quitado con el sacabocados. Retira el aceite, no lo tires, te valdrá para cualquier guiso o para una tortilla de patata con/sin cebolla, no entro en polémica, jajaj,  al menos tienes un aceite aromatizado de cebolla.

Mientras tanto prepara la salsa de tomate, con dos cucharadas de aceite y el tomate triturado, a media cocción añade un poco de sal y el azúcar, finalmente incorpora la salsa Perrins, verás como le potencia el sabor. Reserva un poco de salsa y ñade al resto el bonito sin aceite. Rellena cada una de las cebollas.



Introduces en la misma fuente de horno o en una cazuela, pegaditas, acuérdate. 


Añade un poco de agua,  medio vaso de vino blanco y el tomate restante. Deja que chupcheen a fuego suave hasta que la salsita empiece a espesarse y las cebollas estén blanditas. Presenta cada una de ellas poniendo de tapa los trozos de cebolla que habías deshechado y un poco de perejil picado.


No sé si Paco las prepara así.  A él le chifla confitar así que pienso que no estoy demasiado despistada, sobre todo, por el brillo que tienen, jejej, te contaré. Paco, anímate a descubrir tu receta!!. Espero que te guste, bss

Nota:

  • Te sobrará algo de bonito con tomate, reserva en la nevera, verás que recetón te cuento otro día.

8 comentarios:

  1. Qué buenas Marga, me encantan!!!

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado de escandalo, Ummmm buenisimas, en casa nos encantan
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
  3. No se si son iguales pero las tuyas me parecen fantásticas. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Tienen que estar exquisitas... esto me lo llevo!!
    Un abrazo y feliz semana, Clara

    ResponderEliminar
  5. Ay, qué delicia! ahora pasa de un chef a una chef que por cierto lo hace muy bien, esa primera foto me hace babear.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Un bocado delicioso, me encanta.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. No se que opinara Paco, pero seguro que le encanta tu versión.
    A mi desde luego me has conquistado, me encanta la cebolla por lo tanto esta receta es de 10 para mi.
    Un bocado delicioso y con una presentación preciosa.
    Bss.

    ResponderEliminar
  8. NO SE QUE PIENSA PACO ,PERO DESDE LUEGO ESTAS TIENEN UNA PINTA ESTUPENDA.
    BESOS CRISYLAURA.

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.