¿Te apetece probar un pan diferente?. Vente para acá, te va a gustar. Hoy Mon y Aisha nos retan en #CookingTheChef a preparar una receta de nuestro gran Chef Joan Roca, ni más ni menos!!. Cuando me llegó su mail, pensé uffffff qué difícil. Brujuleando por ahí, encontré a Liévana y Alex del blog Verde Matcha. Su receta de Gua Bao, es de Joan Roca, me decidí al instante y ya no vi más, qué le vamos a hacer soy #panarra. El relleno me lo he inventado. El Gua Bao es un que procede de Taiwan y de su cocina callejera. Su cocción es al vapor, al igual que el Dim Sum o el Baozi, que ya te he contado. El primero cantonés y el segundo chino. Admite todos los rellenos que se te ocurran. Sólo tiene un defecto, debes de tomarlo recién hecho, calentito. Si se te ocurre volver a calentarle, te queda gomoso, pierde todo su encanto, lo que viene a ser una birria, jajaj.
Gua Bao o Panes al Vapor de Costillas de Cerdo: #CookingTheChef (8- 10 uds)
Gua Bao:
- 125 gr. de Harina de Trigo
- 50 ml. de Leche Semidesnatada
- 25 ml. de Agua
- 8 gr. de Levadura Fresca de Panadería
- 2 gr. de Levadura en Polvo Química
- 1 Cdta. de Azúcar
- 12 ml de Aceite Vegetal
- Pizca de Sal
- Papel Vegetal
Relleno:
- Costillas de Cerdo
- 2 Cdas. de Salsa de Soja
- 1 Cdta. de Jengibre
- 1 Cdta. de Ajo Picado
- 1 Cda. de Salsa Perrins
- Zumo de media lima o limón
- 3- 4 Gotas de Tabasco, chile o guindilla
- 1 Cda. de Azúcar Moreno
- 2 Pimientos del Piquillo
- 1 Bote de Cantharellus SETARAMUNDI
Introduces en el agua tibia, la levadura fresca y el azúcar. Reservas durante 10 minutos. En un bol incorporas la harina tamizada y todos los ingrendientes.
Amasas, cuando esté lisa y suave, formas una bola, cubres con un paño de cocina y dejas reposar en sitio seco durante una hora.
Divides la masa en 8- 10 uds. Aplastas cada una de ellas con el rodillo o la mano formando una elipse. Cortas en 8- 10 rectángulos la lámina de papel.
Colocas un Gua Bao en cada una de ellas, introduces en la vaporera un poco dobladas para que cojan la forma. (Si tu masa ha quedado un poco pegajosa, untas con un poco de aceite para que al doblarlas no se pegue un extremo con otro).
Hierves agua en un cazo de diámetro semejante a tu vaporera, colocas encima, no debe de entrar agua. El tiempo de cocción es de 5-10 minutos, dependiendo del tamaño de tus Gua Bao.
He rellenado mi Gua Bao con la carne de unas Costillas de Cerdo. La noche anterior, mezclas todos los ingredientes, excepto el pimiento y las setas. Adobas las costillas y reservas envueltas en papel de aluminio. Introduces en una fuente de horno y asas las costillas durante una hora o hasta que la carne esté muy blanda o se separe de los huesos. A mitad de cocción retiras el papel de aluminio y viertes sobre ellas la salsa que te había sobrado. Las cantidades para hacer la salsa son aproximadas, deberás adaptarlas a tu gusto.
Retiras la carne del hueso, mezclas con la salsa, el pimiento cortado en tiritas y la seta que has rehogado en un poco de ajo y aceite.
Es un bocado delicioso, te lo aseguro, ahhhh si te apetece añádele un poco más de picante.
Gracias Joan Roca, Aisha y Mon, se dice por ahí que tenéis en mente un super chef para marzo, ufffff, asustada me tenéis, jajaj, espero que os guste, bsss.
Nota:
Nota:
- Felicidades a Mariano Mier, chef asturiano de El Quinto de Gijón, su Gua Bao ha sido premiado este año como la Mejor Tapa de Madrid Fusión.
que foto más bonita y que delicia de plato, me comería tres de esos ahora mismo! jiji enhorabuena , besos!!
ResponderEliminarMuy exquisito, tu plato.
ResponderEliminarhttp://lacocinadeestela.blogspot.com.es/
Menudo lujazo de plato! Tengo que darle uso a mi vaporera, me apunto la receta :)
ResponderEliminarBesosss
que preciosidad de plato¡¡¡ todo un lujo.
ResponderEliminarbesos crisylaura.
Marga no me puede gustar más tú receta, hasta el nombre es chulo.
ResponderEliminarMi bonita presentación y seguro que el sabor... delicioso.
Marga no me puede gustar más tú receta, hasta el nombre es chulo.
ResponderEliminarMi bonita presentación y seguro que el sabor... delicioso.
Solo he hecho una vez panes al vapor y la verdad es que no se porqué no he repetido porque nos gustaron mucho.
ResponderEliminarPues mira con este relleno de lujo tengo que volver a animarme a hacerlos.
Besos
Nieves
Esta receta la hice la semana pasada en honor a mi hija, se va a Taiwan a estudiar en 10 dias 5 meses buaaaaa. Pronto la veras publicada y doy fe que es una pasada de receta. Bss
ResponderEliminarQue guay. Me gusta las fotos y esta a punto de hacer esta receta tambien. Al final he pasado por todo el libro y queria probar todo pero siempre habia algo que me faltaba o algo que no sabia hacer asi que no lo he eligido al final
ResponderEliminarEnhorabuena y a por el proximo
Yo también la tenía en la lista 😀 . Un día de estos la tengo que hacer. El relleno promete. Una receta estupenda.
ResponderEliminartocayiñaaaaaa que maravilla de receta este mes disfuto como una enana . me encantan una de las mejorcitas sin ninguna duda . que buena marga . un besote grande y feliz finde
ResponderEliminarHemos coincidido en la receta. Lo divertido es ver los diferentes rellenos que hemos escogido. Un beso!
ResponderEliminarComo me gustan los panes al vapor!!! Son una perdición total, me encanta como te han quedado.
ResponderEliminarPanes al vapor... qué ricos!!! Me encanta tu propuesta y te la copio a la de ya!!! Vamos, porque ya es tarde hoy, sino me ponía ahora mismo. Y por cierto, tendré en cuenta no largarme de pandarra y dejarlos hechos ;)
ResponderEliminarMuchas gracias por participar
besos
Menudo relleno pra estos bocados!!!! No los hge probado nunca pero no me importaría comerme unos cuantos ahora!!!
ResponderEliminarEse panecillo es muy rico y es cierto que se queda gomosillo, pero admite congelación y queda muy bien al descongelar en el microondas. Otra opción es freírlo y es otra textura.
ResponderEliminarSaludos
Marisa
me habéis despertado la curiosidad del gua bao así es que tengo que hacer este pan, sí o sí. Debe estar delicioso y no parece muy complicado. Así es que lo hago si o si.
ResponderEliminarQUe rico... yo me comía ahora unos pocos para ir haciendo boca jajaja. Espectaculares!!!
ResponderEliminarEste finde en Madrid llevamos a cenar a Cristina a un japo, uno de los platos era gua bao, me acordé de ti, estos bollos me pierden y si es tan maravilloso como nos enseñas no dudaré en probar. Besos preciosa
ResponderEliminarMe encanta que te acuerdes de mí Querida Caty, estoy segura que tú los bordarás, bss
EliminarEsos bollos tienen pinta de ser delicados y deliciosos! Besos
ResponderEliminargracias a tod@s por venir hasta acá, el próximo reto divertido y un poco complicado, jajaj, nos vemos
ResponderEliminarMarga, me ha parecido un señor plato!!! Vaya combinación rica de ingredientes, estoy segura de que estaba más que rico.
ResponderEliminarUn besito enorme guapa,
anda que no estas hecha una artista . ni na. que buena eleccion . besos
ResponderEliminarTendré que atreverme con los Gua Bao porque me encanta su pinta y tal como lo explicas la masa no parece complicada. Te han quedado perfectos con esas costillas mmmm... Me lo apunto!
ResponderEliminarBesos
Que delicia de plato, no lo he hecho nunca, pero nunca es tarde, me encanta y unas fotos geniales.
ResponderEliminarUn besazo
¡Que pinta más deliciosa!
ResponderEliminarEstos no los he probado y solo de verlos ya me entran ganas de hacerlos. Los Dim sun y los Baozi, si que las he comido pero nunca las he hecho. Si te digo la verdad, no me he atrevido, pero ahora que lo veo como lo explicas, no parecen tan difíciles no?.
ResponderEliminarBesos y perdona la tardanza en pasar por tu cocina, pero no doy a basto