jueves, 28 de septiembre de 2017

Pizza Margarita



Hace casi cuatro años, te conté aquí, aquí , y aquí, mi viaje a Nápoles con las chikas, qué maravilla de ciudad, sigo pensando que es apasionante y que estoy segura (¿?) que volveré.

En uno de los post te contaba que en la famosa Pizzeria Brandi, mi amigo Enzo, me dejó entrar hasta el mismo horno para ver como preparaba su famosa Pizza Margarita. La he hecho muchas veces pero no te lo conté, hoy sí. ¿Tiene buen aspecto?

He aprovechado que Javier y Luis me han regalado unos exquisitos tomates de su huerta y me he preparado una salsa de tomate de escándalo. ¿Qué mejor que utilizarla para una buenísima pizza?



Pizza Margarita:

Masa

  • 250 gr. de Harina de Trigo de Repostería
  • 200 ml. de Agua Tibia
  •   10 gr. de Levadura fresca de Panadería
  • 1/2 cda. de Aceite de Oliva Virgen Extra
  • 1 cdta. de sal

Salsa de Tomate

  • Tomates de la huerta de Javier y Luis
  • 1- 2 Dientes de Ajo
  • Sal
  • Azúcar
  • Hojas de Albahaca o en pasta
  • 1 Cda. de AOVE

Mozzarella


Hojas de Albahaca



En un bol amplio, mezclas la harina con la levadura, vierte el agua y el aceite. Mezcla, con una cuchara de madera. Deja reposar la masa durante 10 minutos, al final de los cuales incorporas la sal. Mezcla y otra vez a  reposar durante otros 10-15 minutos.


Espolvorea la encimera con suficiente harina, amasa. Notarás que es muy pegajosa, necesitas espolvorear con harina la encimera varias veces para que no se te pegue. 


Forma una bola y dejas reposar en la nevera, en un bol que has untado con aceite y cubierto con papel film, durante 3-4 horas. Mira qué bien ha quedado. 





Mientras tanto prepara tu salsa de tomate, lava y pica los tomates, retira la parte verde. Mezcla todos los ingredientes. Deja cocer a fuego suave, rectifica de sal/azúcar. Retira del fuego, procesa con la batidora y pasa por el chino o un colador.

Unta tu molde con mantequilla y espolvorea de harina, retira el exceso. Extiende la masa ayudándote de los pulgares, no uses el rodillo.



Distribuye la salsa, yo lo he hecho con este cazo, empieza por el medio y da unas vueltas concéntricas, te quedará mejor, y sobre todo la foto me encanta, jejej.




Añade la mozzarella cortada con la mano en trocitos y unas hojas de albahaca. Introduce en el horno que has precalentado a 200º durante 20 minutos aproximadamente. Retira del horno, incorpora unas hojas de albahaca y dale un toque de aceite.



El resultado no puede ser más rico y espectacular. La masa te puede resultar complicada por el elevado porcentaje de hidratación. No te preocupes, te saldrá riquísima. Como ves en la foto del corte queda una masa muy alveolada, así es como tiene que quedar!!. Bienn!!!!

Espero que te guste, bsss

1 comentario:

  1. Una pizza exquisita y buenísima con esos tomates de lujo.
    Un besito

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.