domingo, 1 de octubre de 2017

Patatas a la Importancia con Langostinos byJose



Hace unos días, cené con mi hija Carmen en Arzábal Museo Reina Sofía, pedimos estas patatinas y en cuanto las probamos dijimos a la vez, byJose las haría mucho mejor. Me quedé con la copla y cuando llegué a Oviedo se lo comenté. 

A los pocos días teníamos en Las Casinas una comida importante, byJose decidió preparar estas y las que hace con almejas, receta aquí, en las que versiona a las de Paco Ron en su Taberna Viavelez, incluso hasta votamos, aunque ganaron estas últimas. Las dos recetas son exquisitas.

Patatas a la Importancia con Langostinos byJose:(4-6 px)

  • 4 Patatas Grandes
  • 6 Langostinos Grandes
  • 1 Diente de Ajo muy picado
  • Caldo de Pescado
  • Brandy
  • Harina
  • Huevo
  • Aceite de Oliva 0,4º
  • Perejil
  • Sal
Lava, pela,  corta la patata en panadera de 1 cm y sala. Pásalas por abundante aceite muy caliente, uno o dos minutos para manejarlas mejor.

Reboza cada una de ellas en harina y huevo, frie en el aceite anterior. Coloca en una cazuela o rondó preferiblemente baja y con la base amplia para que no se rompan en la cocción.

Pela los langostinos y quítales la tripa (vaya en la foto sale un espontáneo). Rehoga las cabezas y flambea con el brandy. Procesa con un poco de caldo, si es necesario cuela para evitar impurezas.

Incorpora un poco de aceite, el diente de ajo muy picadito, la salsa de langostinos y cubre con el caldo de pescado. Es importante que utilices un caldo bueno, de él depende mucho el sabor final.

Deja chupchupear hasta que las patatas estén blandas, si es necesario añade más caldo.

Retira del fuego, incorpora los langostinos tapa, se harán en nada de tiempo. Sirve una encima de otra y con el langostino, tal y como ves en la foto. Espolvorea con perejil.




Espero que te guste, bsss

3 comentarios:

  1. Vaya nivelazo de patatas a la importancia! Una de mis primeras recetas de piso de estudiantes, pero sin duda, mucho más precarias y simplonas que estas... uf que pinta tienen!

    ResponderEliminar
  2. Ahora lo de importancia tiene significada, no hay color, yo prefiero estas patatas que las clásicas, dónde va parar!!!...me gusta esa seguridad de byJose las haría mucho mejor ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pero bueno Señora mía!!! Que delicia nos traes y ya a mi me lo coronas con ese langostino y no puedo más!!!! Un abrazo enorme mi Marga bella.

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.