jueves, 5 de octubre de 2017

Brioche Cojonudo #CookingTheChef , mi versión @DaniGarcía



Nuevo mes, nuevo reto y nuevo Chef. Hoy en #CookingTheChef, cocinamos con Dani García, gran chef con dos estrellas Michelín, malagueño, salado, simpático (el nombre del brioche ya dice mucho)  y con una cocina excelente, más o menos versionable.



He versionado su Brioche Cojonudo. Tuvo un exitazo enorme y te aseguro que muy fieles a su nombre, Brioche Cojonudo, a ver que te parece a tí. 

Hace unos meses estuve en su restaurante BIBO MADRID y mira tú, no probé sus brioches. Me encantó el sitio, divertido, bastante asequible y con una preciosa decoración. Sus tortillitas de camarones son un escándalo, enormes y exquisitas. Muy recomendable.


Brioche Cojonudo  #CookingTheChef , mi versión @DaniGarcía: (24 uds)



Brioche:

  • 210  ml. de Leche Semidesnatada
  • 375- 400 gr de Harina de Repostería
  • 12 gr. de Levadura fresca de panadería
  • 2 Claras de Huevo
  • 1 Huevo
  • 50 gr. de Mantequilla
  • 1 Cda. de Azúcar
  • 1 Pizca de Sal

1-2 Chorizos Asturianos de Bimenes, La Braña, Alto Aller, El Cuco


1 Cda. de AOVE

2 Cdas. de Salsa Chipotle


24 Huevos de Codorniz y mantequilla para cuajar los huevos





Empezamos a preparar el brioche. Calienta la leche en el micro durante 40", incorpora la mantequilla, la levadura y un poco de azúcar. Deja reposar 5 minutos.


En un bol amplio viertes la harina tamizada y un poco de sal. Forma un volcán y en el centro añade la mezcla anterior y las claras un poco batidas, por aquello de que ví que su brioche era más bien blanquete, jejej, (reserva un poquito para pincelar). Amasa, si es necesario, añade un poco de harina, ojo no mucha. Forma una bola cubre con un paño de cocina y deja reposar durante una hora.




Pincela los huecos de tu molde con mantequilla diluída, espolvorea un poco de harina, desecha la sobrante. 

Divide la masa en 24 partes, forma pequeños bollitos. Si es necesario,  porque la masa te haya quedado pegajosa, unta las palmas de las manos con un poco de aceite. Rellena cada hueco de tu molde.

Cubre con el paño de cocina y reserva durante media hora o hasta que doble su volumen. 

Mientras tanto, quita la piel y desmenuza el chorizo, dale una vuelta en el aceite e incorpora la salsa Chipotle. Es una salsa cremosa de sabor ahumado y picante que está buenísima y le pega muchísimo. Si no tienes puedes utilizar una barbacoa o similar.

Corta  con cuidado con una puntilla la parte superior de cada uno de los huevos. 

He cuajado los huevos en una sartén plana, tipo crepera,  con mantequilla  y  he utilizado el molde que os enseñé aquí por lo que en cada tanda hice 7. 

Mientras que estás cuajando los huevos introduce los bollitos en el horno que has precalentado a 200º durante 15 minutos o hasta que estén dorados.



Para montar los veintitantos brioches, en Las Casinas somos much@s, tuve dos ayudantes estupendas y una de ellas, Inés, hizo la última foto.  Le  veo muy interesada en este tema, igual tenemos nueva ayudante. ¿Te animas Ini?

Photo by Ines F O
Esta es mi versión, creo que me acercaré más a la suya si la cocción del brioche la hago al vapor con un posterior gratinado (en las fotos que ví están un poco quemaditos) o les de un planchazo. Ver, veremos, prometido, de momento estos están también #cojonudos, perdón por la expresión, es la suya, jajaja.

Si quieres ver el trabajo de mis compañer@s , te dejo aquí el resumen que nos preparan Aisha y Mon, son unos cracksss. #Soyfan de #cookingthechef, gracias chicas.

Espero que te guste, bsss

11 comentarios:

  1. Jo qué festín os distéis!!! ya me hubiera gustado a mi estar allí, estos brioches cojonudos lo son de verdad, jeje. Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues eso Marga, cojonudos. Me han encantado tus brioches. Yo también soy fan de Cooking the Chef. Veremos que japonés nos tienen preparado. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  3. Tienen una pinta espectacular!!
    Muchas gracias por participar

    ResponderEliminar
  4. Que ricos estos bocados, y las fotos preciosas.besinos

    ResponderEliminar
  5. Qué maravilla de brioche Marga, deben estar de muerte. Qué suerte haber ido a su restaurante.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. ooohhhhh cojonudísimo, que hambre me entra de verlos!!
    buen finde

    ResponderEliminar
  7. Un plato como su nombre indica. Las fotos igual. Sólo el brioche merece un post. Así es que no sé qué decirte. Felicidades guapa

    ResponderEliminar
  8. Vaya festival de color y de sabor... un aperitivo que irá de maravilla para cualquier celebración

    ResponderEliminar
  9. una maravilla de receta¡¡¡¡ me encanta la forma en la que quedan¡¡¡
    besos crissylaura

    ResponderEliminar
  10. gracias a tod@s, la verdad que es un aperitivazo, muackssssssssss

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.