domingo, 20 de noviembre de 2022

Spanakopita, Pastel Griego

 


Comienza un nuevo reto, un homenaje a los blogs que tanto tiempo y !!porqué  no!! trabajo y también enormes satisfacciones conllevan.

Estela y Elvira, o viceversa han creado este gran reto, su nombre es #homenajeblog, gracias chicas, creo que nos lo merecemos, jajajaj

Consiste en apuntarse al reto y cada mes versionar una receta del blog que ha sido elegido por azar entre los apuntados. !!!gran idea!!!

Este mes, primero en el nuevo reto debemos de versionar una receta del excelente blog de Juana,  Juna en la Cocina, te lo recomiendo, me ha encantado. 

Yo he elegido su receta griega Spanakopita, me vino fenomenal dado que es una receta que tenía en pendientes desde que estuve en Atenas y Mykonos que  nos había gustado muchísimo.


Spanakopita, Pastel Griego:

  • 6 láminas de Masa Filo
  • 100 gr. de Espinacas baby (1 bolsa)
  • 100 gr. de Queso Feta
  • 1 Cda. de Queso Crema
  • 1/2 Cebolla Blanca
  • 1/2 Diente de Ajo muy picado
  • 1 Huevo
  • 1 Cda. de Leche
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal y Pimienta
  • Hierbas griegas, orégano o eneldo, lo que más te guste



Corta la cebolla en fina juliana, incorpora a una sartén con un poco de aceite hasta que se poche, añade las espinacas, a las que has retirado los rabitos,  y el ajo muy picado, saltea .

Mezcla en un bol el huevo batido, el contenido de la sartén, la leche y las hierbas. Incorpora el queso feta desmenuzado. Rectifica de sal.



Pinta con aceite tu molde, yo por si acaso lo he forrado con papel vegetal  y extiende una a una las láminas de masa filo. 




Coloca una lámina doblada en dos pincela con aceite y así sucesivamente hasta 3. Incorpora el relleno y cubre con otras 3 láminas a las que has dado el mismo tratamiento. Si es necesario recorta un poco los sobrantes de masa, dependerá del diámetro de tu molde.



 Pulveriza un poco de agua por encima e introduce en el horno que has precalentado a 180º durante 35-40 minutos o hasta que esté dorado.



Me ha encantado, gracias Juana. Aquí puedes ver las recetas del resto de bloggers. 

Espero que te guste, bsss

4 comentarios:

  1. Mira que esta bueno este pastel y tu has tenido la suerte de estar en Atenas y Mikonos habrás probado la verdadera, que gusto.
    Te ha quedado genial y el paso a paso como a mi me gusta, que viendo ya lo tienes claro..jaja.
    Muchas gracias por tus palabras, por entrar en mi blog y ver mis recetas.
    Un beso, nos vemos el próximo mes que como tu dices ya se merecen nuestros blog un poco de vidilla.

    ResponderEliminar
  2. Otra receta que tengo pendiente de hacer,se ve riquísima

    ResponderEliminar
  3. Espectacular receta para un gran homenaje que elegiste. A mi esta se me paso, se ve requetebuena. Gracias por tu participación en Homenajeblog, es un placer tenerte entre nosotras.
    Un beso Estela.

    ResponderEliminar
  4. Una receta maravillosa .
    Un beso y hasta el próximo homenaje

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.