viernes, 29 de octubre de 2021

Keftedákia o Albóndigas Griegas en Salsa

 

Hace unos días, mi hija y yo estuvimos en Grecia. En concreto en Atenas y Mykonos, nos pareció un gran país. Buena gente, muy animado, muy educados y una gastronomía espectacular.

En Mykonos todo es azul, cielo, mar,  maderas de las casas o blanco, casas, calles.... Es una preciosidad!!! Ojalá tuviese esa armonía muchos pueblos de Asturias en los que se permite de todo, una pena, desde aquí pido protección de quién corresponda. 

Probamos estas albóndigas griegas que nos chiflaron y como no podía ser de otra manera, a mi vuelta preparé mi propia versión.


El restaurante se llama m-eating, nos encantó, no dudes en ir si te acercas a esta maravillosa isla, prepararé alguna cosa más. Los platos vienen presentados impecables y el ambiente muy agradable y animado, su terraza es muy especial.

Keftedákia o Albóndigas Griegas en Salsa: 

(40 uds)




Keftedákia o Albóndigas Griegas: (40 uds aprox)

  • 500 gr. de Carne de Ternera
  • 500 gr. de Carne de Cerdo
  • 1 Cda. de Alcaparras
  • 1 Cda. de Queso Cema
  • 1 Cdta. de Mostaza de Dijon o de Estragón
  • 1 Huevo
  • Miga de Pan de dos tostadas empapada en leche
  • Orégano, Perejil y Albahaca Seca 
  • Sal y Pimienta
  • Harina para rebozar

Salsa de Tomate

  • un bote de tomate triturado, una cucharada de aceite de oliva virgen extra, una cucharadita de ajo muy picado, albahaca seca. Sal y Pimienta

1/2 Tarrina de Queso Crema




Prepara la salsa de tomate con los ingredientes descritos, si tu tomate es muy ácido añádele un poco de azúcar a tú gusto. Deja chupchupear a fuego medio durante 20-30 minutos.

En un bol amplio, mezcla todos los componentes de las albóndigas, forma bolitas del tamaño que tú prefieras, reboza en la harina y fríe en abundante aceite.



Retira a una fuente que has cubierto de papel cocina para quitar el exceso de grasa.



Incorpora la salsa de tomate a una sartén apta para el horno, añade las bolitas por encima.


Reparte el queso crema por encima. Puedes introducir en el horno precalentado a 180º durante 10 minutos o bien como hice yo en la cocina, hasta que el queso se deshaga, si es necesario puedes añadir un poco de agua.

Si te apetece, espolvorea con hierbas.

Espero que te guste, a mí me ha encantado y ya se queda en mi casa, bssss


2 comentarios:

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.