martes, 5 de octubre de 2021

Gallo o Lenguado y Mantequilla Colbert #CookingTheChef: Mi versión del Gran Chef Vatel

 


De nuevo las chicas de #CookingTheChef, nos plantean un reto importantísimo. Versionar las recetas de un gran Chef del siglo XVII,  nacido en 1631, ahí queda nada, D. François Vatel, aquí puedes conocerle un poco.

Decir que es un personaje impactante y creador de la Nueva Cocina, ufffff, impresionante. Te recomiendo la película rodada sobre este gran Chef, Vatel en la que Gérard Depardieu realiza un trabajo espectacular.

Puedo decirte que sus banquetes a la vez que opíparos eran una pasada de presentación. En ellos a la par que Chef, ejercía de Maestro de Ceremonias y !!!qué ceremonias!!

A este gran Chef, se le debe la invención de la célebre crema Chantilly, aquí te dejo mi versión junto con unos Choux, de morir!!!




Gallo o Lenguado y Mantequilla Colbert #CookingTheChef: Mi versión del Gran Chef Vatel (3 px)



  • 3 Gallos de ración (400 gr aprox) sin espinas y en filete
  • 150 gr. de Mantequilla
  • 1 cdta. de Estragón o Mostaza al Estragón (lo que tengas)
  • 1-2 cdta. de Perejil seco
  • 1 cdta. de Zumo de Limón
  • Sal
  • Pimienta Negra
  • Harina, huevo y pan rallado para empanar
  • Aceite Vegetal
  • Papel Film



Retira la mantequilla de la nevera, córtala en cuadraditos así se reblandecerá primero. Añade especias y el zumo de limón. Según lo que he leído, Vatel incorporaba una cucharada de caldo  o fumé, yo no lo he hecho. Añade las cantidades de cada uno de los ingredientes de acuerdo a tu gusto.


Mezcla con la lengüeta o cuchara. Envuelve con papel film,



Formando un caramelo, introduce en la nevera un par de horas hasta que se endurezca.


Reboza los filetes de gallo que has salpimentado en harina, huevo y pan rallado. Fríe en abundante aceite caliente hasta que estén dorados y crujientes.

Sirve acompañado de la Mantequilla encima que se irá deshaciendo poco a poco, aunque a mí me gustó, quizá más, la textura  en la boca de la mantequilla fría y el pescado caliente. A tú gusto.

Recetón que nos ha encantado y repetiremos muchas veces. Aquí os dejo el enlace para acceder a las recetas de mis compañer@s, estoy segura que os encantarán.

Gracias chicas #cookingthechef, como siempre un placer.

Espero que os guste, bssss


3 comentarios:

  1. Me encanta tu propuesta Marga.. yo que soy amante del pescado no me voy a quedar sin hacer esa mantequilla. Gracias por traer la receta. Besinos

    ResponderEliminar
  2. Me derrito con esta receta al ver esa maravillosa mantequilla aromatizada, es que imagino un dadito derritiéndose sutilmente en medio de cada delicioso filete, ahhhhhhhh que ricura!!!!, me derrito de placer, manjares que nos recuerdan todo el desarrollo de sabores tan pensados
    besos

    ResponderEliminar
  3. Cómo me recuerda esta receta a mi infancia. Aunque la seguimos haciendo en casa. Me chifla...

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.