sábado, 12 de noviembre de 2022

Bollo Preñao de Sobrasada de Mallorca

 


Como sabes soy fan de los Bollos Preñaos. Grandes, pequeños y  con todo tipo de masa , incluso tengo un hastag o etiqueta en este blog con muchos de los que hago #bollinpreñao, los verás si clickas en el enlace. jajaja me chiflan.



Hoy he preparado uno preñao de Sobrasada de Mallorca con una masa muy fácil en la que he sustituido la mantequilla por manteca de cerdo ibérico.

buaaaaaaahhhhhhh, de llorar!!!!!!




Bollo Preñao de Sobrasada de Mallorca:

  • 375 de Harina de Trigo de Panadería
  • 210 ml de Leche Semidesnatada
  • 50 gr. de Manteca de Cerdo Ibérico
  • 5 gr. de Levadura Seca de Pañadería
  • 1 Pellizco de Azúcar
  • Sal
  • Sobrasada de Mallorca o 2 chorizos asturianos


Templa la leche, incorpora la levadura, la manteca y el pellizco de azúcar. Mezcla hasta que se deshaga la manteca. Deja reposar 5 minutos. Incorpora la harina que has tamizado.

Depende de la harina que has utilizado, quizá necesites un poco más de líquido o de harina. Amasa en el bol, forma una bola, cubre con un paño de cocina y reserva en un lugar fuera de corrientes de aire durante 1 hora.

Extiende la masa en la encimera que has enharinado y rellena con la sobrasada. Intenta llegar hasta los bordes.

Forma un bollo, espolvorea de harina y deja reposar en tu fuente de horno cubierta de papel vegetal o como yo en un baneton (compra recomendada), durante media hora.

Dibuja/ greña con una cuchilla lo que más te guste. Aquí cada uno tiene su arte, yo tengo poco, jajajajaj



Introduce en el horno que has precalentado a 220º. Los primeros diez minutos a 240º y quince más a 220º.

No tengo horno de aire, ni de vapor, por lo que incorporo en la parte baja del horno una cazuela con agua.

Retira del horno cuando dando golpecitos con los nudillos en la base suene a hueco.



Tiene un pintón ¿no te parece?.

Espero que te guste, bsss

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.