miércoles, 12 de mayo de 2021

Espárragos Blancos con Pesto



Me chiflan los espárragos, siempre me apeteció comprarlos frescos aunque me daba pereza el ponerme a ello porque los que pruebo por ahí, a veces están un poco durillos. 

Quizá se deba a que estamos aconstumbrados a tomarlos en conserva que son una delicia. Hoy me decidí a prepararlos y me han quedado bastante bien.

Te advierto que lo he hecho de forma poco ortodoxa ya que no los até en manojo, me pareció que el atadillo les deja un poco duros por las partes que se juntan.


Vamos a mi forma poco ortodoxa de cocer espárragos.!!!


Espárragos Blancos con Pesto:


  • 1 Manojo de Espárragos blancos, si son de Navarra mucho mejor
  • Agua
  • Sal
  • Azúcar
  • 1 Nuez de Mantequilla
  • 1 Cazuela alta



Lava y pela los espárragos con el pelador de patatas. Quita a mano o con un cuchillo la parte leñosa del tallo.

Coloca los espárragos en tu cazuela, cubre con agua hasta el inicio de las yemas. Deja cocer durante 20 minutos y un poco más si lo ves necesario o hasta que queden a la textura que a tí te gusta. Añade la mantequilla, la sal y una chispa de azúcar. 

Pasado el tiempo, dales la vuelta con cuidado y deja cocer las yemas 5 minutos, no requieren más.



Retira a una fuente con papel de cocina para retirar el exceso de agua. Les he acompañado de un Pesto de Pistacho, receta aquí  con perejil y aquí con albahaca al que he añadido bastante queso rallado. 

Si te gusta, también puedes darles una pasada en la plancha con un poco de mantequilla, quedan buenísimos. 

Estoy contenta del resultado, y ya sabes, puedes preparar tus espárragos de forma poco ortodoxa como Marga, jajajaj. O, abrirte una buena lata, con el pesto están buenísimos.

Espero que te guste, bss

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.