miércoles, 14 de abril de 2021

Lacón Cocido Asturiano, Repollo Picudo y Patatas Cocidas con Aceite de Oliva Virgen Extra y Pimentón de La Vera


Suelo comer bastante tarde, alrededor de las 4 o un poco más. Si hay algo que me gusta cuando llego de trabajar, es comer algo que no sea muy guisoso y concentrado!!, jajaja. 

Por eso, siempre me hago un batiburrillo de plato combinado que siempre contiene verdura, proteína y hierba o especia o similar que me guste para que le dé sabor.

Sé que no estoy descubriendo nada nuevo con la receta de hoy, pero quizá te sirva de recordatorio. Es sanísima, un poco dietera y buena ya sabes que tenemos que mantenernos al menos por semana!!! que te voy a contar!!!  

Estas recetas, como todas, requieren un buen producto, nada más, no existe técnica culinaria complicada ni nada que se le parezca, sólo tienes que esforzarte en buscar tu tienda/marca donde el buen producto esté asegurado.

Siempre tengo judías verdes, brócoli o repollo cocido, preparo y congelo en bolsas. Por la mañana antes de irme, se va la bolsita a la nevera y solucianada la comida.

Lacón Cocido Asturiano, Repollo Picudo y Patatas Cocidas con Aceite de Oliva Virgen Extra y Pimentón de la Vera




Lava, corta, quita las durezas y cuece en abundante agua el repollo. Si eliges esta categoría, no huele demasiado y es excelente. No te pongo tiempo ya que el grado de cocción de las verduras es muy personal.

Haz lo mismo con  las patatas lavadas y peladas, si quieres puedes hacerlo junto con el repollo, yo lo hago separado, no me gusta que un sabor apodere a otro.

Rehoga el repollo con una cucharada de aceite, un poco de sal y el ajo picado. Corta el lacón, es una carne muy magra, si quieres dale un calentón en el micro un minuto, yo no lo hago. 

Sirve en tu plato el repollo, las patatas que salas en ese momento, el lacón, un chorro de aceite de oliva virgen extra y tu buen pimentón.

Te aseguro que es una delicia y no engorda!!! jajaj te lo aseguro. ¿qué no tienes lacón? ¿qué tal un buen bonito del norte en conserva? o ¿unas gulas?. ¿qué no tienes repollo? ¿qué tal unas espinacas o un brócoli? o ¿mis tomates confitados con su albahaca? En fin, receta que puedes darle mil vueltas, yo se la doy todos los días. Sin problema.

Espero que te guste, bsss







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.