martes, 30 de marzo de 2021

Mini Donuts: mi versión del libro Nueva York, las recetas de culto


Esta receta sale perfecta, la he sacado del excelente libro "Nueva York LAS RECETAS DE CULTO",  de Marc Grossman un neoyorquino en París. Es un libro que me ha encantado y del que versioné alguna receta como esta New York Cheese Cake, que te enseñé aquí o estos panecillos de Hot Dog, realmente ricos y fáciles.

El hace los donuts tamaño normal, que también te conté aquí, aunque hoy me apeteció preparar estos minis que me parecen una monada. ¿A tí?



Mini Donuts: : mi versión del libro Nueva York, las recetas de culto

(16-20 uds)
  •  20 gr. Mantequilla
  • 100 ml. de Leche Semidesnatada CLAS
  • 200  gr. de Harina de Repostería y un poco más para la encimera
  •   7 gr. de Levadura Fresca de Panadería
  •  25 gr. de Azúcar
  • 1 Huevo
  • Semillas de media Vainilla o un chorrín de extracto de vainilla
  • 1 Pizca de Sal
  • Aceite de Girasol para freir
  • Azúcar Glass y Agua para el glaseado
  • Cuadraditos de Papel Vegetal



Disuelve la mantequilla en leche tibia donde has infusionado la vainilla. Incorpora el huevo y la sal. En un bol mezcla la harina, el azúcar y la levadura. Añade los líquidos, amasa durante 5 - 10 minutos hasta que quede elástica. Forma una bola, cubre con papel film y reservas durante 1 hora o hasta que haya doblado su volumen, retira a la nevera durante 3 horas (yo la he tenido toda la noche).

Enharina la encimera y extiende la masa con el rodillo, más o menos de un cm de espesor. Forma el donuts con el cortapastas del tamaño que más te guste, he recortado el centro con el tapón de una botella de JB .

Deposita cada pieza en cada uno de los cuadraditos de papel vegetal , los manejarás mucho mejor. 

Cubre con un paño de cocina o con papel film,  reserva durante una hora hasta que doblen su volumen, ya ves como han levado. 




Calienta aceite en un cazo a 180º o cuando esté bastante caliente, fríe uno a uno dos minutos por cada lado, retira en papel cocina para eliminar el exceso de grasa. Haz lo mismo con los botones del centro, quedan riquísimos.

Prepara el glaseado con el azúcar y un poco de agua, intenta que te quede espesito. Sumerge cada uno de ellos en el glaseado por los dos lados. 


Hice las fotos con el glaseado sin secar, jajaj, por eso quizá se note poco. Te tengo que decir que no pueden ser más ricos y más fáciles. Anímate a hacerlos te aseguro que  salen a la primera, y si no ya sabes, entrena un poco más, jejeje. Ideales para estas vacaciones.

Espero que te guste, bss



3 comentarios:

  1. Me encantan y te quedaron preciosos pequeñitos. Ya tengo tres recetas de Donuts pero igual me animo con estos jjjj soy una llambiona. Besinos

    ResponderEliminar
  2. Me encantan y te quedaron preciosos pequeñitos. Ya tengo tres recetas de Donuts pero igual me animo con estos jjjj soy una llambiona. Besinos

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.