domingo, 28 de marzo de 2021

Soufflé de Espinacas


 Te traigo otra receta viejuna, riquísima y super rápida, si como yo, utilizas bechamel industrial, que en este caso funciona de maravilla, ya que tiene la textura ideal para este plato.
En mi casa se preparaba siempre cuando sobraba merluza o lubina, me encantaba. Si no te gustan las espinacas o la bechamel, te dejo esta opción con brócoli, que está delicioso también.

Es genial porque puedes dejar preparada la primera parte y montar las claras y meter en el horno en el último momento.


Soufflé de Espinacas:

(4 ramequines)

  • 1 Bloque de Espinacas cortadas congeladas
  • 1/2 Ajo muy picado
  • 250 ml de Bechamel, receta aquí o Industrial (mi opción)
  • 2 Cda. de Parmesano Rallado
  • 1 Yema de Huevo
  • 2 Claras de Huevo
  • 1 Nuez de Mantequilla 
  • Sal 
  • Pimienta Negra
Saltea el ajo muy picado junto con las espinacas descongeladas en la mantequilla. Incorpora la bechamel, deja cocer a fuego suave cinco minutos, Incorpora el queso. Retira del fuego y cuando atempere, añade la yema y varilla fuerte para que no se cuaje en este momento. Rectifica de sal, si es necesario, recuerda que el parmesano ya es salado y espolvorea la pimienta.

Monta las claras a punto de nieve. Incorpora con la espátula en tres partes a la mezcla anterior, para que no se bajen. 

Introduce en el horno que has precalentado a 180º durante quince minutos o hasta que te quede doradito. Ni se te ocurra abrir el horno a media cocción, no subiría.

He ido corriendo a hacer la foto y ya se me estaba bajando. Debes de hacer estos dos últimos pasos en el momento, si no, no tiene interés, jajaj. Está delicioso.

Espero que te guste, bsss


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.