domingo, 10 de mayo de 2015

Doughnuts o simplemente Donuts




Hace unos días tuve una inmensa suerte, sí inmensa de verdad, Mi amiga Rosa sorteó en su maravilloso blog La Rosa Dulce (no os lo perdáis) un precioso libro "Nueva York LAS RECETAS DE CULTO", de Marc Grossman un neoyorquino en París. Como siempre me apunté y me tocóooooooooooooooo. Es impresionante, tiene todas esas recetas que te gustaría conocer, preparar y que quieres que te salgan SÍ o SÍ, pues salen. Mi primera receta que he hecho guiandome por el, ha salido perfecta. Donuts!! no me atreví nunca a hacerlos, me parecían demasiado para mí. Además tiene unas fotos y unas ilustraciones preciosas y muchas recomendaciones de sitios de esta fantástica ciudad, me chifla NY, me encantaría tripitir!! He seguido su receta #casialpiedelaletra y me han salido buenísimos. 



Doughnuts o simplemente Donuts: (10 uds)

  •  35 gr. de Aceite de Girasol o Mantequilla
  • 180 ml. de Leche Semidesnatada CLAS
  • 410 gr. de Harina de Repostería
  •   10 gr. de Levadura Fresca de Panadería
  •  50 gr. de Azúcar
  • 1 Huevo y 1 Yema
  • Semillas de media Vainilla
  • 1 Pizca de Sal
  • Aceite de Girasol para freir
  • Azúcar Glass y Agua para el glaseado

Disuelves el aceite o mantequilla en leche tibia donde has infusionado la vainilla. Mezclas el huevo,  la yema y la sal. En un bol mezclas la harina, el azúcar y la levadura, incorporas la primera mezcla y unes la segunda, amasas durante 5 - 10 minutos hasta que quede elástica. Formas una bola, cubres con papel film y reservas durante 1 hora o hasta que haya doblado su volumen, retiras a la nevera durante 3 horas (yo la he tenido toda la noche).


Enharinas la encimera y estiras la pasta con el rodillo. Con un cortapasas o un aro de moldear, le das su típica forma circular, para el centro he utilizado el tapón de una botella de JB . Cortas en cuadraditos el papel vegetal y colocas cada pieza en uno de ellos, así los manejarás mucho mejor. Cubres con un paño de cocina o con papel film y reservas durante una hora hasta que doblen su volumen. 

Calientas aceite en un cazo a 180º (se nota que me he comprado el termómetro!! jiji) o cuando esté bastante caliente, fríes uno a uno dos minutos por cada lado, retiras en papel cocina para eliminar el exceso de grasa.



Preparas el glaseado con el azúcar y un poco de agua, intenta que te quede espesito. Sumerges cada uno de ellos en el glaseado por los dos lados. Anímate a hacerlos, son francamente fáciles, salen a la primera, y si no ya sabes, repites, jejeje. 

Gracias Rosa, este libro me tiene rechiflada, aunque ya he publicado los bagels, creo que serán los siguientes. Espero que te guste, bsss

Notas:

  • Te estoy contando que he dejado la masa  el día anterior, no es cierto, la dejé 48 horas en la nevera porque no tuve tiempo a hacerlos antes. La receta original dice que son 3 horas en nevera, y yo me lo creo.
  • Puedes aprovechar los centros para hacer alguna pieza más  o puedes rellenarlos con alguna crema que te guste, o puedes regalar unoooo a alguien que esté a dieta para que pruebe un poco.
  • Como siempre, hice las fotos antes de que el glaseado se note.

8 comentarios:

  1. Me encantan los donuts. Me da un perezón terrible hacerlos por la parte de tener que freír, cosa que no acostumbro a hacer, y me conformo con comerlos fuera de casa, pero que buena pinta tienen estos tuyos!

    ResponderEliminar
  2. Qué chulo es el libro Marga, me costó lo mío desprenderme de el jeje me alegro de que te gustara, tienes montones de recetas chulas que enseñarnos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña querida Rosa, es una pasada, gracias por ser tan generosa, cuando quieras te lo dejo, bss

      Eliminar
  3. los donuts también los tengo yo pendientes... no digo nada raro si digo que me encantan los donuts, sin duda es una de las piezas de bollería que más me gustan

    ResponderEliminar
  4. Vaya pinta más buena tienen, ahora mismo me comia un par de ellos, con lo que me gustan ummmmm
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
  5. Madre mía Marga. Te han quedado perfectos. No soy mucho de donuts, pero tal vez es porque sólo probé los industriales. Me apunto a un trocito. Besos

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los donuts, no los hago mas por las calorías pero los echo de menos. Te han salido muy bien, besos

    ResponderEliminar
  7. ooooh! congrats!!! me encantan los donuts pero si le hiciera caso a mi paladar seguramente mi cuerpo se pelearía, aunque en eso de comer los "puntos" igual te cojo la palabra, jajaja
    Besitos

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.