viernes, 19 de marzo de 2021

Emparedados de Bechamel, hoy con Goulash #recetaviejuna #recetadereciclaje



De toda la vida en mi casa con unos restinos de redondo de ternera asada, jamon asado, o carne gobernada o unos trocinos de jamón y pan del día anterior, se preparan unos riquísimos emparedados.  

Me dirás que en tu casa, también y créeme mi único afán es recordártelo, jajaja. En este caso teníamos unos restillos de  goulashAhí voy!!!



Emparedados de Bechamel, hoy con Goulash #recetaviejuna #recetadereciclaje

(15 aprox)


Bechamel:

  • 1,5 Cdas. Sopera de Harina de Trigo
  • 50 gr. de Mantequilla
  • 500 ml de Leche Semidesnatada
  • Sal, Pimienta Negra
  • Varillas 

Rebanadas de Pan del día anterior

Restinos que tengas por ahí que nadie se come

1- 2 Huevos para rebozar y Aceite de Oliva 0,4º



Empieza a preparar la bechamel. Incorpora la mantequilla en un cazo, cuando se deshaga añade la harina, remueve con las varillas hasta formar una bola, añade la leche poco a poco. Bate con las varillas, así no se formarán grumos. Te será más fácil si  calientas la leche, la verdad, es que yo no lo hago

Si lo requiere o te gusta más liquida, añade un poco más de leche, aunque aquí se necesita una bechamel consistente.  Incorpora los restinos, de lo que tengas, cortados en trozos pequeños con su salsa. Rectifica de  sal y añade un poco de  pimienta y nuez moscada a tu gusto . Deja cocer un diez minutos sin parar de varillar hasta que la harina pierda su sabor.

Coloca las rebanadas de pan en una tabla o en una fuente recta, te será más cómodo cuando añadas la bechamel porque no se irá por los lados.

Incorpora la bechamel al pan hasta cubrir la superficie, si te sobra añade más a cada una de ellas, aquí cuanto más..más funciona, jejeje

Deja reposar un par de horas, fuera de la nevera. Bate los huevos, reboza y fríe en abundante aceite, de dos en dos, primero por la base hasta que empiece a dorar, dale una vuelta con cuidado porque la bechamel puede deshacerse y otra vuelta hasta que la base esté totalmente dorada.

Retira en una fuente con papel cocina y luego a disfrutar, no puedo decir otra cosa, buenísimos. Te dejo aquí otro tipo de emparedados que  también te pueden gustar, con pan de molde o una riquísima Welsh Rarebit galesa

Espero que te guste, bss






2 comentarios:

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.