lunes, 4 de mayo de 2020

Jaleebi


Hace tiempo en un vuelo a Bangkok del que alguna cosilla además de una rica receta de Pollo Satay y Pad Thai de langostinos,  te conté aquí y aquí, vi una película que no me pudo gustar más, Lion, posteriormente la repetí en el vuelo hacia Hong Kong, cuyo viaje también te conté y las recetas que me traje de su delicioso Pato Laqueado y su Pan Chino, aquí y aquí.

Es una preciosa película, en imágenes, música, actores y sensibilidad a tope. Si quieres llorar, te aseguro que lo vas a hacer.


No te voy a contar de qué se trata pero si te voy a decir que si tienes oportunidad, no dudes en verla. Y ¿porqué te cuento todo esto?.  Porque la trama principal se desarrolla a partir de este delicioso postre indio,  me han salido  un poco más gorditos ya que elegí mal la boquilla de la manga, prometo repetir en más finos.

Jaleebi: (8- 10 piezas finas aprox)

  • 1,5 tazas de harina de trigo
  • 2 Cdas. de Maizena
  • 1,5 cdtas de levadura química
  • 0,75 taza de agua
  • 2 Cdas de  Ghee o Mantequilla clarificada o aceite vegetal
  • 1 Cdta de hebras de azafrán o cúrcuma o colorante alimentario
  • Almíbar: misma cantidad de azúcar y agua
  • Aceite de oliva 0,4º para freir 



Disuelve la levadura en una cucharada de agua tibia. Deja reposar diez minutos. Mezcla el resto de ingredientes, añade la levadura disuelta y remueve hasta formar una masa uniforme, espesa y sin grumos.


Debe de reposar durante 15 minutos.  Mientras tanto prepara el almíbar. Introduce la masa en una manga pastelera con boquilla fina, yo ahí metí la pata.

Frie los jaleebi  en abundante aceite formando espirales. Al principio se irán al fondo del cazo pero subirán a la superficie, dos minutos por cada lado será suficiente.

Introduce aún calientes en el almíbar hasta que se empapen. Deliciosos, te lo aseguro.

Ya me contarás si ves la película, espero que te gusten, bss

2 comentarios:

  1. Que receta mas buena y menuda pinta que tiene.Buenas noches y hasta prontito.Bssss

    ResponderEliminar
  2. Buscaré esa película y habrá que probar los dulces.
    Bss

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.