viernes, 29 de mayo de 2020

Kale




El kale es una col rizada de la familia de las berzas,  más aromática, un poco menos densa y el superalimento de moda. Contiene muchas propiedades nutritivas, antioxidantes, mucha fibra. Gusta a unos y a otros no. A mí me gusta y la preparo así.



Se me olvidaba, este Kale es de la huerta urbana de JavierV y de Luis, gracias chicos.

Kale:


  • Hojas de Kale (no lo pesé)
  • 1 Diente de Ajo muy Picado
  • 2- 3 Cdas. de Salsa de Tomate, receta aquí o aquí 
  • Tomates secos en aceite (2 por persona)
  • Pimienta
  • Sal
  • 1 Huevo cocido 10 minutos
  • Queso Feta o Cabra
  • Chorrin de Vinagre de Manzana (Opcional)
  • Aceite de Oliva Virgen Extra



Lava, corta las hojas en trocitos desechando tallos. Cuece en agua hirviendo al menos una hora y pico.


Incorpora 3 cucharadas de aceite en la sartén, añade el ajo muy picado y la salsa de tomate, incorpora el kale hervido y los tomates secos. Sal pimenta con cuidado de que estos últimos no estén demasiado salados.

No tires el agua y cuece el huevo durante 10 minutos, te quedará como el de la foto.

Deja chupchupear durante un ratito, retira de la sartén, cada uno optará por añadir el chorrin de vinagre, yo lo he hecho y me ha encantado, finaliza con unos trocitos de queso de cabra, feta o lo que más te guste.

Espero que te guste, bss

1 comentario:

  1. ¡Guauu!
    Se ve muy apetitoso. ¡Creo que también es bueno para tu salud!

    gracias saludos rabato.com

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.