sábado, 27 de octubre de 2018

Quiche de Patisson, Pera, Manzana y Morcilla




Mi amiga Tere, me ha regalado estas preciosas calabazas blancas, su nombre es Patisson y son una monada.

Revolviendo por la nevera, encontré una morcilla asturiana y pensé que  podrían hacer una buena combinación, el sabor más suave y dulce de la calabaza, rebajaría la fuerza de la morcilla. Pero claro, son calabazas pequeñas, necesitaba algo más.

Hace tiempo que había publicado una rica pizza de morcilla y pera, que llamé Pizza Covadonga ¿te acuerdas?, me animé y decidí añadir tambien una rica pera madura y una manzana. Venga bahhhh, ¿qué hago con todo esto?....siiiiii Una Quiche que causó sensación, deliciosa

¿Vamos a por ella?


Quiche de Patisson, Pera, Manzana y Morcilla:

Masa para un molde de 20- 22 cms. de diámetro:

  • 150 gr. de Harina de Trigo de Repostería
  •   70 gr. de Mantequilla
  • 1 Huevo
  • Una pizca de Sal
O una placa de Masa Brisa o Quebrada

Relleno:


  • 1 Morcilla Asturiana
  • 1 Patisson Blanco
  • 1 Pera Madura
  • 1 Manzana
  • 3 Huevos
  • 250 ml de Nata Líquida
  • Lonchas finas de Queso de Cabra
  • 1 Cdta. de AOVE
  • Sal y Pimienta




Pon a hervir la calabaza en abundante agua y sal.

Vamos a por la masa, retira la mantequilla de la nevera un rato antes. En un bol mezcla la harina que has tamizado con la sal, añade la mantequilla que has cortado en cuadraditos y finalmente el huevo. Será al principio una masa arenosa, no te desesperes, enseguida se integrarán todos los ingredientes.

Forma una bola con la masa, coloca en un papel vegetal, cubre con otro y estira con el rollo de cocina hasta conseguir una masa de medio centímetro de espesor que se adapte a tu molde.

Unta el molde con mantequilla o manteca para que la masa no se te pegue. Cubre con papel vegetal y añade unos garbanzos o similar para que la masa no se suba. Yo tengo unos que utilizo siempre para estos fines. Introduce en el horno que has precalentado a 200º durante 10 minutos. No apagues el horno.


Pincha la calabaza, tiene la piel bastante blanda así que sólo necesitará 10 minutos de cocción. Abre a la mitad y retira las pepitas. Pela y corta en cuadraditos. Haz lo mismo con la pera y la manzana. 

Quita la piel de la morcilla y corta en trocitos. Bate la nata con los huevos.

Rehoga en sartén con poco aceite y a fuego medio. Cuando esté blandito, añade a la mezcla anterior y si es necesario sal pimentas, dependerá de la fuerza de tu morcilla. Añade el queso en trozos o la loncha completa, es igual, se va a deshacer. Rellena el molde.





Introduce en el horno a 200º durante 40-45 minutos o hasta que pinchando con un palillo, esté seco, tampoco demasiado a mí me gustan jugosinas.

Ummmmm, ha gustado bastante y tenía unos probadores bastante exigentes, jajajaj. Gracias Tere, siempre me regalas productos super especiales, ¿Te acuerdas de los huevos verdes? Te lo conté aquí.

Espero que te guste, bsss


3 comentarios:

  1. Tiene que estar deliciosa, me encanta la combinación de sabores que tiene.Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Oooh interesante combinación, tendré que probarla. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Tiene que estar espectacular!
    Un abrazo
    Clara

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.