domingo, 21 de octubre de 2018

Tarta de Queso Azul Tres Leches de Pría, mi versión de "Zuberoa"



Hace tres viernes en nuestra parada habitual camino de Tapia, Alvarito, Chef de Casa Consuelo en Otur (Luarca), me animó a preparar la que para él es la mejor Tarta de Queso del mundo. 

Me contó que la del Restaurante Zuberoa, en San Sebastián, era una tarta muyyyyy cremosa y que se tenía que tomar templadita.  La llamaba la tarta de Bruce Springteen,  siiiii, al parecer  después de un concierto, le llevaron al restaurante y  se comió una casiiii entera, jajajaj, no me extraña, es una exquisitez.

Yo no la he probado, pero, te aseguro que mi versión es una ricurez, adapté mi receta de mi New York Cheese Cake y el resultado me ha gustado muchísimo.




Tarta de Queso Azul Tres Leches de Pría, mi versión de "Zuberoa":

Masa para un molde de 20- 22 cms. de diámetro:

  • 150 gr. de Harina de Trigo de Repostería
  •   70 gr. de Mantequilla
  • 2 Cdas. de Azúcar Glas
  • 1 Huevo
  • Una pizca de Sal
O una placa de Masa Brisa o Quebrada

Crema de Queso:

  • 1 Tarrina de Queso Crema
  • 250 gr. de Nata Líquida > 35% M.G.
  • 100 gr. de Azúcar Glas ( más/menos de acuerdo a tus gustos)
  • 1/2 Cdta. de Esencia de Vainilla
  • 3 Huevos
  • 50 gr. de Queso Azul Tres Leches de Pría



Retira la mantequilla de la nevera un rato antes. En un bol mezcla la harina que has tamizado con la sal y el azúcar, añade la mantequilla que has cortado en cuadraditos y finalmente el huevo. Será al principio una masa arenosa, no te desesperes, enseguida se integrarán todos los ingredientes.

Forma una bola con la masa, coloca en un papel vegetal, cubre con otro y estira con el rollo de cocina hasta conseguir una masa de medio centímetro de espesor que se adapte a tu molde.




Unta el molde con mantequilla o manteca para que la masa no se te pegue. Cubre con papel vegetal y añade unos garbanzos o similar para que la masa no se suba. Yo tengo unos que utilizo siempre para estos fines. Introduce en el horno que has precalentado a 200º durante 10 minutos. No apagues el horno.


Mientras tanto, desmenuza el queso azul y mezcla varillando fuerte con el resto de ingredientes de la crema, hasta que estén todos bien integrados.

Rellena el molde con la crema e introduce en el horno a 200º durante 30 minutos. Deberá quedarte bailona en el centro y con la capa un poco doradita por fuera. 



Podrás acompañarla de una mermelada de frutos rojos, de albaricoque o de lo que quieras, para mí no hace falta.

Yo he utilizado el Queso Tres Leches de Pría porque me encanta y además me apetecía asturianizar la tarta, tú puedes utilizar Gorgonzola, Roquefort, Gamonedo, Stilton, La Peral o cualquier otro queso azul que te guste adaptando según su fuerza la cantidad. 

Es una tarta ni dulce ni salada, es decir como a mí me gusta. El precioso paño de cocina con el logo de La Cocina de Las Casinas me lo ha hecho y regalado mi sobrina Inés, es una artista.

Gracias Alvarito por tu idea, en casa nos encantó. Gracias Ini por tu precioso paño. Espero que te guste, bsss

2 comentarios:

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.