lunes, 20 de agosto de 2018

Natillas Islas Flotantes byPalmiría



¿Quién no conoce estas Natillas? En mi casa siempre se llamaron Islas Flotantes, el nombre es una preciosidad!!! ¿A que sí?. byPalmiría las preparaba miles de veces, ayer nos acordamos de ellas y nos pusimos las dos manos a la obra. 

Son fáciles, poco complicadas y deliciosas. Lo complicado es el tema de las medidas. Ya sabes, como toda madre que se precie son a ojímetro, y byPalmiría en eso es un crack!! le sale perfecto con su #ojoquetodolove.



Natillas Islas Flotantes byPalmiría: (10 px más o menos)


Islas Flotantes:

  • 6 Claras de Huevo a punto de nieve
  • 150- 200 gr. de Azúcar Glass
  • 5 Cdas. de Azúcar

Natillas:

  • 6 Yemas de Huevo
  • 3- 4 Cdas. de Azúcar
  • 1,5 cdta. de Maizena
  • 1,5 L de Leche Semidesnatada
  • Unas gotas de Esencia de Vainilla
Empieza con las Islas, calienta en un cazo sin mover el azúcar hasta que se convierta en caramelo. Mientras tanto monta las claras, cuando empiezan a espumar, añade poco a poco el azúcar glass. Incorpora en el cazo cuando el caramelo esté doradito, ten cuidado que no se te queme, resultaría muy amargo.

Mueve el cazo intentando que la Isla de Merengue se impregne del caramelo. Retira al bol donde vas a servir las Natillas.

Prepara las Natillas en el cazo donde has preparado el caramelo, incorpora todos los ingredientes y varilla sin parar hasta que empiece a hervir y a engordar, !!!ojo!!! son Natillas, no es una crema pastelera. Si es necesario añade más leche, azúcar o vainilla. Como siempre es a tú gusto.

Incorpora en el bol, deja enfriar y reserva en la nevera hasta el momento de servir, en el que tienes que profundizar ya que el caramelo se va deshaciendo y tiende a bajar.

Deliciosas!!!! gracias mami. Si quieres conocer más recetas de ella aquí las puedes encontrar.  Muy recomendables te lo aseguro, son buenísimas. 




Espero que te guste, bssss



2 comentarios:

  1. Muy ricas, yo también las hago pero en mi casa se llaman natillas con barcos... jajaja, y los hago de forma muy diferente.
    Siempre gustan.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosmaria, el nombre de vuestra casa tambien es precioso, besos y gracias por venir

      Eliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.