jueves, 21 de diciembre de 2017

Pan Chino, de viaje en Hong Kong




Te comenté hace unos días algo de mi viaje a Hong Kong, también te prometí que te contaría más y no te preocupes todo llegará. 

El desayuno en nuestro maravilloso Hotelera todo un espectáculo, nunca había visto nada parecido, India, China, Europa, estaba representado en múltiples recetas, elegir cada día fue lo más complicado, jajaja.

Entre innumerables tipos de pan, todos los días elegía un bollito de Pan Chino, que como no, me propuse versionar.

El Pan chino acompañó al Pato Laqueado que te conté aquí y créeme el conjunto estaba de aplaudir, jajajja.




Pan Chino, de Viaje en Hong Kong: (20-24  uds)


Masa:

  • 300 gr. de Harina de Repostería
  • 190 ml. de Leche Semidesnatada
  • 1 Cda. de Azúcar
  • 12 gr. de Levadura fresca de panadeía
  • 1 Cda. de Aceite de Girasol

Acabado:

  • Agua
  • Aceite de Girasol
  • Papel Vegetal 
  • Vaporera
  • Cazuela que se ajuste al diámetro de la vaporera




Templa la leche en un amplio bol, en el micro, retira e incorpora la levadura y el azúcar. Cuando estén deshechas añade al aceite y la harina tamizada.

Amasa hasta que todos los elementos estén integrados, forma una bola, cubre con el paño de cocina y deja levar en sitio sin corrientes durante 1 hora o hasta que haya doblado su volumen.



Cubre tu vaporera con papel vegetal al que practicarás las ranuras de la propia vaporera para que el vapor suba. Forma los panecillos e introduce en la vaporera. Debes dejar espacio entre ellos ya que la masa crece.

Hierve en una cazuela el agua, incorpora la vaporera, no debe de entrar agua. Deja cocer tapado a fuego medio alto durante 30 minutos. Retira del fuego y deja reposar durante media hora.


El resultado es el que ves en la foto. Calienta el aceite y frie cada panecillo hasta que se dore. Retira en papel cocina que  absorberá el exceso de grasa.




Delicia, no lo siguiente, estoy segura de que  te va a encantar.


Hemos vuelto enamorados de esta preciosa ciudad.




Toda ella es un espectáculo que no te debes de perder


Ya ves,



 continuaré contando ...........



Espero que te guste, bsss


  

3 comentarios:

  1. Madre Mía Marga cuánto tiempo!!! lo siento, últimamente ando poco por la red aunque me gustaría más haber visitado Hong Kong, jeje.
    Me gusta y mucho el pan chino aunque no suelo comerlo mucho porque llena mucho y termino redonda, pero viendo tu versión me mola más, apuntado.
    Ya que estoy aquí te deseo unas Felices Fiestas, qué las disfrutéis, que tengáis mucho amor y que se cumplan los deseos.
    Un beso grande guapa

    ResponderEliminar
  2. Gracias querida Caty, yo ya estoy como una bola, jejej, Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  3. Un saludo amigas Marga que promesa tan comprometedora esto mostrarnos las recetas gracias por hacer de tu blog un verdadero encanto cada detalle sobre tujs recetas excelente propuesta entre tantos tipos de pan, amo el Pan chino en si muchos platos de este continente cuando realice mis viajes a japón pude dsifrutar tantas cosas y la verdad que este pan ha quedado entre mis favoritos uno que tambien me ha encantado es el Anpan!! Pero nada como el pan chino, Un gran abrazo ;) apuntare mi receta con tus indicaciones.

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.