martes, 2 de enero de 2018

Magdalenas Caseras




Nunca se me había ocurrido preparar Magdalenas, qué tontería ¿verdad?. No hay nada más fácil, rico, rápido y agradecido. Me ha encantado hacerlo y desde ahora no creo que vuelva a comprar las industriales plagadas de grasas y quién sabe qué.

Es cierto que se han encapotado poco, da igual, están suaves y deliciosas, ya me dirás que te han parecido, preparé unas pocas para probar y ya me arrepiento, jejej.




Magdalenas Caseras: ( 10 uds)


  • 100 gr. de Azúcar
  • 2 Huevos
  • 100 gr. de Aceite Vegetal
  • 110 gr. de Harina de Repostería
  • 1/2 sobre de Levadura tipo Royal
  • 1/2 cdta. de Azúcar avainillado
  • Cápsulas de papel

Monta los huevos con los azúcares hasta que doblen su volumen, yo lo he hecho con las varillas eléctricas. Incorpora el aceite y sigue batiendo, añade poco a poco la harina y la levadura tamizadas, ahora utiliza la espátula, ya no requiere mucho movimiento.

Yo aqui no tengo el molde adecuado por lo que he puesto las cápsulas muy juntas en un molde redondo.

Rellena cada cápsula e introduce en la nevera durante media hora para que la levadura haga su efecto´


Precalienta el horno a 200º. Pasado el tiempo de levado, espolvorea cada magdalena con azúcar. Introduce en el horno alrededor de 12 minutos a la misma temperatura.



Son suaves, esponjosas y deliciosas, no dudes en prepararles. Espero que te guste, bsss

1 comentario:

  1. Las capotas tienen mucho que ver con los moldes. Con un molde de metal bajo la cápsula, crecen que se las pelan, porque el metal concentra el calor y tira de la masa para arriba... pero es verdad que con capota o sin ella, las magdalenas son una delicia siempre

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.