viernes, 25 de noviembre de 2016

Las Chikas en LLueva V: Piruletas de Parmesano y Sésamo byAnaF y Salmón Ahumado byPilarF






Hoy te traigo dos recetas nuevas, de AnaF, de PilarF que serán estupendas para Navidad. Como ya te conté varias veces (aquí, aquí, aquí y aquí) AnaF nos invita a las chikas a su preciosa casa en Llueva. Es un fin de semana de mucho relax, de mucho hablar, de muchas risas, sobre todo de muchas ganas de estar juntas y de  #demuchosmuchos. El catering de las cenas lo preparamos entre Ana y PilarF y aquí la que te cuenta estas historias, jajaj. Yo me forro a hacer fotos, tiene tal cantidad de cosas bonitas que no sé qué elegir para las fotos, me chifla.

Las Chikas en LLueva V: Piruletas de Parmesano y Sésamo byAnaF, Salmón Ahumado byPilarF


Piruletas de Parmesano y Sésamo by AnaF: 

  • Queso Parmesano
  • Semillas de Sésamo sin tostar
  • Palitos de brocheta



Esta receta es de las del #diadespues, el día anterior ralla el parmesano y mezcla con las semillas de sésamo. En una fuente de horno que has forrado con papel vegetal colocas montoncitos de la mezcla, coloca en medio el palito de brocheta intentando que se quede cubierto, introduce en el horno que has precalentado a 180º durante 10 minutos, sin dejar de vigilar,  cuando esté frío retira del papel, reserva en una caja de lata o en un lugar seco.


Salmón Ahumado by PilarF:

  • 1 Lomo de Salmón
  • Preparado para Salmón Ahumado de Mercadona
  • Pimienta Blanca
  • Sal en escamas, Salsa de Soja, Pasta de Wasabi...
Pide en la pescadería que te corten un buen lomo, abran por la mitad y retiren todas las espinas. 

Sigue las instrucciones del fabricante. Retira la piel con cuidado, recorta en cuadraditos. Acompaña con Salsa de Soja, Sal en Escamas y Pasta de Wasabi de los dos tipos más o menos picante, cada uno que se sirva lo que más le gusta. Está exquisito, prometido

Por mi parte he llevado la tarta del año en La Cocina de Las Casinas, Tarta Clásica de Limón a la Inversa, receta aquí y Tataki de Solomillo de Cerdo, receta aquí esta vez he utilizado Cerdo Duroc, es una exquisitez, no dejes de probarlo.

Y aquí están mis queridas Chikas, por fin hoy te enseño sus caras, grandes personas, buenísimas amigas desde ni se sabe cuantos años, tampoco hay que contar #todotodo

¿Donde nos encontraremos la próxima vez?. Ya te contaré. 


Continuará porque desayunamos con una excelente Confitura de Piescos byCoté. Espero que te guste, bsss

Nota:
  • Si te preguntas ¿donde es Llueva?, en Cantabria, en este norte maravilloso.
  • Si te apetece saber que viajes hacemos y que sitios nos gustan por ahí, aquí te cuento

2 comentarios:

  1. Esa reunión de las chikas para decidir dónde vais de viaje me encanta, jajajajaja, seguro que habéis elegido muy bien, a ver dónde nos lleváis pronto ;)
    Esas piruletas para chikas traviesas <3
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues unas cocinan y otras comemos, ja ja. Estaba todo buenísimo. Es un relajo viajar con amigas cocineras. Cada año se superan. Un gallinero total. Gracias Marga por dedicarnos un post.

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.