viernes, 26 de agosto de 2016

Lacón Cocido con Cachelos




A veces no hace falta comerte mucho el coco ni trabajar mucho en la cocina. Existen  excelentes productos en el mercado que te resuelven #loquequieras. En la cocina soy muy práctica en general y otras veces más complicada, jajaj, ya me conoces. En mi parte práctica, procuro tener en mi nevera/despensa buen producto que en poco tiempo me permita, cuando llego en general muy tarde, comer rápidamente o preparar un aperitivo o una cena informal. En este caso, el buen producto es un Lacón Cocido de Cárnicas La Braña, ya te los presenté aquí y aquí. Muy buen producto, merece la pena que conozcas lo que hacen. Las fotos te lo cuentan, yo no digo más. 

Receta fácil, muy rica, sólo debes recordar que necesitas buenos productos y en España la calidad es excelente. Hoy tengo la suerte de poder unir en una única receta varias comunidades españolas, de Andalucía el Aceite de Oliva Virgen Extra tambien ya presentados aquí y aqui de Extremadura  el Pimentón de la Vera  (del que soy fan y tendría que ponerte demasiados aquís), de mi querida Asturias el Lacón y las patatas asturianas y de Galicia su receta, versionada a mi manera. ¿Se puede pedir más?

Lacón Cocido con Cachelos:






  • Lacón Cocido
  • Patatas Asturianas
  • Pimentón de La Vera, Dulce y Picante
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal 
  • Agua

Retira el Lacón del blister o plástico para que respire y atempere. Lava y hierve las patatas con piel en abundante agua y sal. Cuando estén cocidas, prueba con un pincho de brocheta, retira del fuego y dale un baño de agua fría para que no sigan cociendo. Mientras tanto corta el lacón como más te guste, a mí en lonchas finas. Retira la piel de las patatas con el pelador o con un cuchillo intentando no llevarte media patata. Corta en trozos. Es el momento de rectificar de sal añadir, chorro de aceite y pimentón tanto a lacón como a las patatas.  Me gusta un pelín picante por lo que te recomiendo que pruebes tu mezcla de pimentones. 


No me digas que te complico mucho, últimamente estoy muy facilona. Espero que te guste y que veas que a veces casi no tienes que acercarte a la cocina,  jajaj, bsss

Nota: 

  • Post no patrocinado, me envían producto y pruebo y si me gusta te lo cuento. 
  • Por cierto, a mi me gusta la patata templada y el lacón sin más, puedes probar a darle un calentón rápido en el agua de cocción de las patatas, aunque creo no recomendable.

5 comentarios:

  1. Ya me gustaría contar con estas maravillas para una cena rápida.
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  2. Ya me gustaría encontrar lacón así en Madrid! Si vieras lo que venden en mi barrio como lacón huirías horrorizada :)
    Con lo que me gusta!

    ResponderEliminar
  3. Desde luego Marga, con esos ingredientes mejor no complicarse, riquísimo!!! Besos

    ResponderEliminar
  4. Platazo!!! Pero el lacón que sea del bueno y cortado a cuchillo!! :)

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.