domingo, 10 de enero de 2016

Fabes con Pitu de Caleya byJose: #ReciclandoSabores


Me ha molestado muchísimo la información que aparecía estos días en muchos medios y RRSS sobre la cantidad de comida que se tiraba en Navidad. En mi casa, os aseguro que no se tira nada de nada, excepto algún olvido neveril que nos da una rabia horrible. Con los restos del Pitu de Caleya  que cenamos en Fin de Año, byJose preparó un exquisito Arroz para la comida del día de Año Nuevo, os contaré la receta. Todavía le sobraba una nimiedad que había congelado y aprovechó para hacer estas fabes, sin complicaciones,  con poco más que un tarro fabes o alubias cocidas, le han quedado buenísimas.



Fabes con Pitu de Caleya byJose: (2-3 px)

  • Restos de Pitu de Caleya, receta aquí
  • 1 Tarro de Alubias o Fabes Blancas cocidas
  • 1/2 Puerro
  • 1 Diente de Ajo
  • 1/2 Cebolla
  • Agua
  • Sal
  • Aceite de Oliva 0,4º
Os enseño la pinta que tiene el Pitu de Caleya, tal y como lo prepara byJose, ufff está de muerte!!.


Y ha utilizado una cocotte de hierro fundido, increíble como cocinan estas cazuelas.


Abres el tarro de fabes, viertes sobre un colador grande, retirando el líquido de conserva. Lavas bajo el chorro del grifo de agua fría. Picas las verduras y pochas con un poco de aceite, incorporas el pitu con su salsa, cubres con agua, estofas durante 10- 15 minutos. Rectificas de sal.


Venga, tod@s a reciclar, con nada puedes preparar unos platos fantásticos  muy rápidos, te lo aseguro, puedes ver las recetas que se publican en el blog de mis amigas Marisa y Rosalía cada mes en M&R Reciclando Sabores, te quedarás asustad@. 



Por cierto 2016 es el Año Internacional de las Legumbres, aquí te lo cuenta Liliana de Directo al Paladar. Yo me apunto. Espero que te animes y que te guste la receta de byJose, bsss


11 comentarios:

  1. Madre mía que pasada, con tan solo un tarro de judías vaya platazo que ha montado Jose............. bueno toda la gracia y sabor ya lo llevan las sobras de pitu de Caleya, que por la salsa que tienen las fabes se ve lo rica que debe estar.
    Gracias Marga , una aportación estupenda, felicita a Jose de mi parte.
    Voy a colgar la entrada en Reciclando.
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosalía, estaba con la receta y pensé en reciclando sabores, jejej, sabía que os iba a gustar!! bsss guapísima

      Eliminar
  2. Qué buen reciclaje!! claro la base era perfecta. Una receta de lujo Marga. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es verdad!! pero Pilar vale para cualquier guisín que tengas por ahí, bsss

      Eliminar
  3. Wow.Menudo recetón y con un sólo bote de fabes. Como siempre decimos,muchas veces, el reciclaje está a la altura del plato original. Aquí, son diferentes, pero ambos deben estar para chuparse los dedos sin vergüenza alguna.
    Una maravilla cómo cocina tu by Jose.
    Gracias por regalarnos la receta para Reciclando.
    Muchos besos y feliz Año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotras queridas Marisa y Rosalía, vuestro reto nos lleva a pensar, un platazo no requiere grandes historias, la nevera da para mucho y en general con resultados excelentes, bssss enormes

      Eliminar
  4. En mi casa tirar cosas es impensable, la comida jamás de los jamases se tira. Hoy mismo hemos comido pasta salteada con pollo y verdura, con la salsa de naranja y ciruelas de una ternera guisada, y bien rico. No hay nada que no se pueda salvar con pasta o patatas, o con unas buenas fabes, como ese pitu.

    ResponderEliminar
  5. Que bien cocina by Jose..

    ResponderEliminar
  6. Que bueno,pero teniendo pito de caleya cualquier cosa que le pongas queda de lujo.besinos

    ResponderEliminar
  7. Un reciclaje exquisito, solo verlo ya me parece deliciosoooo... bssss

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!! En mi casa también hemos hecho fabes con el pitu de caleya que me sobró de Nochebuena. Un besín y menuda pintaza.

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.