miércoles, 20 de enero de 2016

Arroz Blanco byJose: Un Básico




Ya sé que estás pensando que me he vuelto un poco loca, ¿qué hace Marga a estas alturas contándonos como preparar un simple Arroz Blanco? Pues no querid@, no me he vuelto loca, porque aunque es un #básico, al parecer no es tan simple. Me fastidian un montón esos engrudos o esos arroces largos insípidos y aguados que te ponen por ahí como acompañamiento de unos exquisitos Calamares del Cantábrico en su Tinta o de unos Huevos de Aldea con Picadillo de Chorizo, o de lo que quieras, que los dejan completamente "arruinaos".



byJose borda el Arroz Blanco, le queda brillante y suelto, nada que ver con lo que pruebas por ahí. Es un #básico que está siempre en nuestra nevera porque resuelve muchísimo. Me chifla con Lentejas receta aquí y aquí Albóndigas, Moros y Cristianos, con Almejas a la Marinera, con Berberechos o con estas Manos de Cerdo byPalmiría que están de escándalo y que por cierto nos envió ayer, es un crack (87).

Arroz Blanco byJose: Un Básico

  • 500 gr. de Arroz Bomba
  • 1 L. de Agua
  • 3- 4 Dientes de Ajo
  • Aceite de Oliva 0,4º
  • Sal
  • Perejil
Cubres la base de una cazuela de +/- 25 cms. de diámetro con el aceite, es importante que no escatimes (creo que ahí está el éxito) pero que tampoco te pases, añades los ajos picaditos. Cuando empiecen a tomar color, incorporas el arroz. Rehogas, viertes el agua, la sal y el perejil picado. Dejas a fuego fuerte los primeros diez minutos o hasta que  hierva que bajas a media temperatura. Más o menos tarda 20 minutos en el proceso, retiras del fuego y reservas cubierto con la tapa de la cazuela o con un paño. Espolvoreas con un poco de perejil picado.


Como ves es muy fácil, inténtalo, te saldrá suelto y brillante y le darás un montón de usos, en mi nevera dura estupendamente 4 ó 5 días. Creo que los #básicos tienen que tener su espacio en nuestra cocina, pueden arruinarte cualquier receta. Espero que te salga bien, que te guste y que me lo cuentes. Bsss


Consejos: 
  • En la sartén con una mezcla de quesos, un pizca de nata y jamón de york montas un platazo en un momento, a mi hija le chiflaba. 
  • Tambien puedes preparar un pastel en capas: Arroz,  lata en conserva de Bonito del Norte y Mahonesa, Arroz, Bonito con Salsa de Tomate casera y Arroz, no puede estar más rico.
  • En cuanto a las cantidades, una racion normal de arroz para acompañamiento es de 50- 60 gr. por persona, aunque como sabes, dependerá de cada uno. En este caso te da igual, porque lo que se pretende es que te sobre algo para tener alguna reservilla en la nevera.
  • En casa siempre tenemos ajos picados, ya que manchas la picadora,  pica alguno más, se conservan estupendamente en un tupper con aceite de oliva.
  • El bol es de Essouria, el mantelito de Amalfi y la cuchara del Mercado de Ladra en Lisboa. 





7 comentarios:

  1. tienes toda la razón un arroz bien echo es básico .
    besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  2. Estoy contigo y sobre todo un buen arroz es básico. Besos.

    ResponderEliminar
  3. En el caso del grano redondo, hago mas o menos lo mismo, aunque solemos poner tres de agua por una de arroz. Para cocinarlo siempre sigo una regla, cinco minutos hirviendo y 13 a fuego medio, apartar y reposar, pero esto es cuando lo utilizo para paellas, así blanco siempre uso el grano largo.
    Tiene muy buena pinta y no está de más tenerlo en el blog, nunca pensamos en las personas que nunca han cocinado y hay que tenerlos en cuenta.
    Besitos mi Marga!!!

    ResponderEliminar
  4. Hacer un buen arroz no es tarea sencilla. Totalmente de acuerdo con los maravillosos chipirones sobre engrudo de arroz incomible. Un crimen.

    ResponderEliminar
  5. No dudes que lo probaré, a mi el arroz blanco no me sale tan bien como me gustaría, seguiré practicando y por supuesto esta receta la hago, a ver si apruebo de una vez el punto justo del arroz ;)
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  6. Que sepas que, salvo por el perejil, es así como yo hago el arroz blanco. Siempre me llamó la atención que el arroz que hacía mi madre (y ahora hago yo) era muy sabroso y el que comía en casa de amigas o familiares, era insípido. Hace algunos años, una prima mía nos había invitado a comer en su casa y me pidió si, por favor, podría encargarme yo de hacer el arroz blanco. Me eché a reír pensando que era una broma, pero no...
    Es la diferencia entre el famoso "¿cueces o enriqueces?", aunque de manera natural.
    Por cierto, yo añado un poquito de pimienta negra y, a veces, una ramita de apio.

    Muacccccccccccccccc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, Laura en general comemos arroces pésimos, yo tengo la suerte de que byJose lo borda, oído tema apio y pimienta, bssss

      Eliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.