Esta tarta es un pequeño acercamiento a la que venden en la Confitería Betty de Sama, en Asturias. En realidad sólo la probé una vez hace muchos años y sólo sé que me encantó, por lo que he intentado reproducirla. Me había sobrado masa de preparar los canutillos por lo que la utilicé como base. Vamos a por ella.
Tarta de Yema Caramelizada:
- 1 Base de Hojaldre, Masa Brisa o receta aquí
- 8 Yemas de Huevo L
- 2 Cdas. de Maizena
- 4 Cdas. de Azúcar
- 200 ml. de Leche Semidesnatada
- 1 Rama de Canela
- Piel de Medio Limón
- Semillas de Media Vaina de Vainilla
- Azúcar Moreno
Extiendes la masa en un molde que has untado con mantequilla, pinchas con un tenedor, cubres con papel vegetal e incorporas unos garbanzos o lo que tengas como peso.
Introduces en el horno que has precalentado a 180º durante 20 minutos, a mitad de la cocción, retiras los garbanzos y el papel vegetal para que la masa se ponga morenita.
Bates las yemas con el azúcar y la maizena. Hierves la leche con la canela, la vainilla y la piel de limón. Incorporas poco a poco a las yemas batiendo con unas varillas, devuelves al cazo y dejas a fuego suave sin parar de varillar hasta que obtengas una crema densa.
Introduces en la manga pastelera y reservas en la nevera hasta el momento de servir.
Formas unos montoncitos con la crema espolvoreas de azúcar moreno y quemas con un soplete o quemador.
Prometo probar otra vez la tarta Betty y traerosla. Espero que te guste, bsss
Me parece una tarta estupenda
ResponderEliminarigual me animo a hacerla
un besito
Yo creo que seria capaz de comermela enterita, aunque luego me iba a arrepentir jajaja que cosa mas rica xD
ResponderEliminarMe encantan las tartas con crema pastelera.
ResponderEliminarMarga creo que esta tarta es un acierto, sería capaz de comerme un buen trozo, por no ser abusona y dejar que la prueben los demás.
Bss.
Que pinta tiene me has dejado babeando.Me ha encantado tu bloc te espero esta semana con un post blanco.
ResponderEliminarDicen del color blanco que es el más protector de todos, aporta paz y confort, alivia la sensación de desespero y de shock emocional, ayuda a limpiar y aclarar las emociones, los pensamientos y el espíritu es el color que puede hacerte sentir libre y olvidarse de las opresiones, significa luz, bondad, inocencia, pureza, virginidad, optimismo, perfección etc.elracodeldetall.blogspot.com
Nunca había oído halar de ella! Pero qué pintas!!! Me dejas con la boca hecha agua!
ResponderEliminarLa tengo que probar sí o sí!
Que cosa más rica!!! Me encantan estas tartas, con la yemita así crujiente y tostadita... mmmm...
ResponderEliminarLa yema quemada esta muy rica y con esa base crujiente genial.
ResponderEliminarDespués del de pasar varios dias en el pueblo con los nietos ya estoy de nuevo en Aviles y me voy poniendo al dia poco a poco.besinos
Sabes lo que más me gusta de ti?, no sólo tus recetas, qué me encantan! también esa energía que tienes, tienes una vitalidad que admiro, en verano que todos estamos medio tiradillos y tu me maravillas con todas las entradas que haces, chica, eres grande!!
ResponderEliminarY gracias por recomendarme al blog Kitchen community, esta vez Juana y yo hemos salido en el listado, un besazo preciosa