sábado, 15 de agosto de 2015

Olivas o Aceitunas en Casilla



Alon Bar, ex Embajador de Israel en España, gran cocinero. Hace unos meses le vi esta receta en Canal Cocina y pensé en hacerla, se me olvidó por completo. Ayer me la recordó Esteban S.-O. Hoy me había sobrado un poco de masa de preparar una tarta de Yema (ya os contaré) y me decidí a prepararla a mí manera. Es un aperitivo muy rico, diferente y muy fácil. Recomendado.


Olivas o Aceitunas en Casilla: (30 uds.)

  • 1/2 Vaso de Leche Semidesnatada
  • 1/2 Vaso de Aceite de Girasol y Vino Blanco (mitad y mitad)
  • 400 gr. de Harina de Repostería (aprox)
  • 30 Aceitunas sin hueso
  • Queso Grana Padano
  • Queso Edam
  • Queso Manchego
  • 1 Clara de Huevo
  • Semillas de Ajonjolí o Sésamo
  • Sal
Mezclas los ingredientes líquidos, añades la sal e incorporas poco a poco la harina. Añades los quesos que has rallado, yo he elegido estos que son los que tenía en casa, elige tú los que más te gusten. 


Amasas en el bol, debe de quedarte una masa suave y poco densa. Reservas en la nevera durante media hora.
Formas un cuadradito en la mano, incorporas una aceituna, haces una bola y colocas en fuente de horno cubierta de papel vegetal.


Pincelas cada bolita con la clara  de huevo y espolvoreas con el ajonjolí o sésamo. Gracias Esteban por recordarme esta excelente receta. Espero que te guste, bsss.






6 comentarios:

  1. Estupendos bollines prenaos, rellenos de aceituna.
    Marga yo también vi ese programa y me pareció genial la receta, gracias por recordarmela, seguro que los tuyos estaban de muerte. Bss.

    ResponderEliminar
  2. Estupendos bollines prenaos, rellenos de aceituna.
    Marga yo también vi ese programa y me pareció genial la receta, gracias por recordarmela, seguro que los tuyos estaban de muerte. Bss.

    ResponderEliminar
  3. Pues es una cosita super original y bien sencilla de hacer! Me molan :)

    ResponderEliminar
  4. Uy, este puede convertirse en mi vicio!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Conoces a alguien que le guste "tirarse" (a él mismo) aceitunas a la boca, jajajjaa, pues imagina con estas olivas en casilla, jajajaja, (me rio solo con imaginarlo)...pero bromas aparte, me encantan, para presentación me parece muy original. Un besito

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado esta receta la voy hacer. Besos guapa

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.