#Soyfan de las Sardinas. Como sabes su gran inconveniente si las preparas en casa es el "olorcillo" que dejan casi imposible de quitar. Las sardinas de El Cantábrico son sensacionales. Este año no quería dejar de preparar una receta con ellas. He pensado que quizá preparadas a la sal el olor se reduzca. Así es, están espectaculares, conservan todo su sabor, son muy sanas, una delicia altamente recomendable con una ensalada.
Sardinas de El Cantábrico a la Sal:
Desescamas las sardinas, no del todo porque protejen de la sal. Haces una incisión en la parte superior del lomo para extraer las tripas. Lavas cada una de ellas.
Cubres la base de una fuente apta para el horno con la sal, 1-2 centímetros de espesor.
Incorporas las sardinas cada una en sentido contrario a la anterior para que te entren más en la bandeja. Cubres con la sal que empapas con un poco de agua para que forme una costra.
Introduces en el horno que has precalentado a 180º durante 20- 25 minutos, dependerá del grosor de las sardinas.
Retiras la sal. Es una ricura que sé que te encantará, #yosoyfan. Espero que te guste, bssss
La receta es estupenda
ResponderEliminary además, una presentación genial
apuntado queda
un beesito
OLá! AS sardinhas ficaram com um aspecto delicioso! Também costumo fazer esta receita.
ResponderEliminarbjns
Una vez comí pescado a la sal en Barcelona y quedé encantada. Pero no he intentado en casa. Me guardo tu receta, aunque difícil aquí consiga unas sardinas tan espectaculares.
ResponderEliminarMuchos besos.
Yo que soy muy fan del chef José Andrés, recuerdo cuando hacía un programa de cocina en España, un día explicó que su suegra, para que no oliera la casa a sardinas, las cocina al horno sobre una capa de sal gorda, y decía que sí, que la casa no olía a sardinas, jajaja, no lo he probado pero por unas sardinas del cantábrico lo hago, eh? jajaja
ResponderEliminarUn beso