domingo, 23 de agosto de 2015

Pavlova con Crema de Chocolate Blanco y Melocotón


Esta es la tarta estrella del verano en La Cocina de Las Casinas. Ha gustado muchísimo a todo el mundo y tengo que reconocer que aunque ya la había preparado, aquí y aquí, debido a la humedad, el merengue no había quedado tan bien como hoy. No te importe si te rompe al servir, sus texturas son impresionantes, sé que te gustará. Puedes aprovechar cualquier fruta que tengas madura, chuchurría y que nadie se come. Así lo he hecho yo.



Pavlova con Crema de Chocolate Blanco y Melocotón:

  • 300 gr. (6 aprox.) de Claras de Huevo a temperatura ambiente
  • 550 gr. de Azúcar Glace
  • 2 Cdtas. de Maizena
  • 1 Pelín de sal
  • 1 Cda. de Vinagre
  • 2 Melocotones maduros
  • 100 ml de Agua
  • 100 gr. de Azúcar
  • 250 ml. de Nata >35% MG
  • 100 gr. de Chocolate Blanco Postres
Montas las claras a punto de nieve junto con la sal, a mitad añades poco a poco, el azúcar que has tamizado con la maizena. Cuando esté duras, añades el vinagre.


Extiendes en fuente de horno cubierta con papel vegetal, formas un círculo o dos, como más te guste, intentando dejar un hueco en el medio.



Introduces en el horno que has precalentado a 100- 120º durante 2 ó 3 horas, dejas secar en el horno con la puerta cerrada hasta que vayas a servir. 

Mientras tanto preparas la crema de chocolate blanco. En un bol al baño María, deshaces el chocolate en 50 ml de nata, reservas hasta que esté templada. Montas el resto de la nata, incorporas la crema e introduces en la nevera hasta el momento de servir.

Pelas los melocotones, cortas en trozos y reduces en un bol junto con el agua y el azúcar, si quieres procesas, yo no lo he hecho, me gusta que se note la fruta.



En un plato o fuente redonda, colocas el merengue, rellenas el centro con la crema de chocolate y adornas con la mermelada de Melocotón. 

¿Cómo te quedas?, la tarta es impresionante, te lo aseguro. Espero que te guste, bsss

5 comentarios:

  1. Uuuuuuuuuuuuuuuuuuuufffffffffffffff una pavlova con chocolate blanco y fruta... que mas se puede pedir... me encanta!

    ResponderEliminar
  2. Ufffffffffffffffff... esta no me la pierdo... llevo tiempo queriendo ponerme con ellas, pero me dan un poco de miedo.
    Será en l aproxima temporada, mi hija llega desde Canadá y me temo que hasta que no se vaya estaré en stand bay jajajaja... un besote

    ResponderEliminar
  3. Una receta estupenda
    tiene una pinta genial y se ve sencilla
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. Esos merengues dificilillos que me encantan, estoy experimentando con ellos últimamente y después de probar muchas veces con unos y otros me estoy dando cuenta que me encantan, a la pavlova no he llegado todavía pero todo se andará, me encanta!
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Aiii qué ganas tengo de hacer pavlova en casa! Me encantan!
    Y con esta crema de chocolate blanco tiene que ser increíble!!!!
    Besos!

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.