jueves, 28 de mayo de 2015

Merenguitos de Café





Me encantan los merengues y siempre se me olvida hacerlos. Hoy he hecho por primera vez unos de café. El resultado me ha gustado, excepto que no tuve en cuenta el clima asturiano, jajajja. El día que los preparé, en Asturias SÓLO había una humedad de un ochenta y tantos por ciento,  al lado del mar ni te cuento. Me salieron muy duritos y muy ricos, pero !!ay amig@!! no los guardé en  caja de lata o similar y bueno....os imagináis el final. jajajaj



Merenguitos de Café: (14- 16 piezas)


  • 3 Claras de Huevo a temperatura ambiente
  • Doble peso de claras de Azúcar Glass
  • 1 Cdta. de Café Soluble
  • 2 Cdtas. de Maizena
  • 1 Gotas de Limón
Montas las claras, cuando empiecen a estar blancas incorporas la mitad del azúcar y las gotas de limón. Cuando cojan la textura adecuada, es decir se formen picos, añades el resto del azúcar que has mezclado con el café y la maizena. 


Sigues batiendo hasta que te quede una crema consistente y brillante. Incorporas en manga pastelera y formas los merenguitos en la bandeja de horno cubierta con papel vegetal, he utilizado la boquilla lisa. He formado alguna pequeña base para preparar mini pavlova



Introduces en horno que has precalentado a 110º durante al menos una hora o hasta que estén duros. Déjalos secar en el horno con la puerta abierta. Yo lo he hecho el día anterior.

Si te apetece puedes cubrirlos con un glaseado de chocolate, tú decides. Espero que te guste, bsss.

14 comentarios:

  1. Ideales para mi el saborcillo a cafe me rechifla y no te ha pasado a ti sola que se ablande, padeci del mismo error, bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le he puesto poco café, cada uno puede poner de acuerdo a sus gustos. Estuve media hora haciendo fotos, estaban impecables, los probé, ufff qué ricos y se me olvidó el tema humedad #nomola, gracias Maria Jose

      Eliminar
  2. Que ricos marga, y no son fáciles de hacer, te han quedado geniales, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Carmen, sobre todo con esta humedad se complica un pelín,jajaj, bsss

      Eliminar
  3. una alegría, rico rico :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. Hola Marga. Cuando era pequeña, una de las cosas que más me gustaban eran los merengues. En la pastelería más famosa de mi pueblo, entonces, la única, los hacían siempre con café y como entonces a los niños nos lo daban, pues me los comía tan ricamente. En mi casa nadie toma café, pero en dulces, es otra cosa.
    Imagino que les pasó como nos pasa aquí. La humedad se lo carga todo. Tienen muy buena pinta. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Marisina, en mi casa también se compraban merengues de café y de fresa, eso sí ya digo que las espectativas son las que son, jajaj nunca serán como los que recordamos de la pastelería pero están ricos, duritos. Y si la humedad #nomola, jajaj bss

      Eliminar
  5. A mi me pasa al revés que a Marisa. Cuando era pequeña odiaba los merengues pero ahora cada vez me gustan más. Mira que los hago con sabor a frutas, pero nunca se me había ocurrido hacerlos de café. Una idea estupenda para la sobremesa. Y si encima le pones el glaseado de chocolate ya es la bomba.
    Buen fin de semana. Bs

    ResponderEliminar
  6. Adoro los merengues pero algunos llevan un trabajazo que...y como a ti tenemos que ir con cuidado con la humedad, es lo que tiene vivir cerca del mar, pero por otra parte eso hace que desaparezcan con más facilidad, no?...esas minipavlovas las quiero ver ;)
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Ohhh que ricos de café, me encantan aunque siempre me dan mucha pereza por el tiempo de hornear. El tema humedad es horrible, yo no tengo mar pero un lago y sé lo que es. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Ouchs! Con esa humedad ambiente me lo puedo imaginar! Madre mía!

    ResponderEliminar
  9. Y yo me puedo devorar toda esa bandeja?? siempre que vengo a verte, me imagino, sentada en un sitio encantador, relajada, rodeada de cariño y muchas cosas ricas!!!

    Un abrazo preciosa.

    ResponderEliminar
  10. si un día consigo hacerle estos merenguitos a mi marido me hace la ola, le encanta el merengue!

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.