miércoles, 29 de abril de 2015

Tortas de Aceite o Tortas de Anís #BakeTheWorld





Hoy las chicas de BakeTheWorld nos invitan a viajar por España, a conocer Sevilla y su Feria de Abril o a Jerez a punto de comenzar su Feria del Caballo, para ello nos invitan a preparar las famosas Tortas de Anís o Aceite que una prestigiosa marca comercializa desde 1910. El reto es difícil aunque muy interesante, me he decidido a preparar la receta siguiendo la de mi querido Fran, Cocinando con Manu Catman. No me han salido tan estupendas como las de él, pero tampoco me puedo quejar. A las fotos les he dado un tono años 1900, aunque algunas me hayan salido pelín borrosas #margausaeltrípode!!!



Tortas de Aceite o Tortas de Anís #BakeTheWorld: (14-16 uds.)

  • Piel de Limón y de Naranja
  • 250 gr. de Harina de Repostería
  • 100 ml. de Agua
  •  15 gr. de Levadura Fresca de Panadería
  •  75 ml. de Aceite de Oliva Virgen Extra
  • 3 uds. de Anís Estrellado (quizá un poco más dependerá de lo perfumadas que sean)
  • 30 ml de Anís de la Asturiana Dulce
  • 15 gr. de Ajonjolí o Semillas de Sésamo
  • 50 gr. de Azúcar y un poco más 
  • Pizca de Sal
Infusionas en el aceite a baja temperatura (< 40º, estoy encantada me he comprado un termómetro) las pieles de limón, naranja y el anís estrellado, durante 10 minutos. Retiras anís y pieles. Incorporas el agua, el anís dulce y la levadura. Remueves hasta que se deshaga.

En un bol introduces la mezcla anterior, añades los ingredientes secos, la harina tamizada, la sal, el azúcar y el ajonjolí.

Amasas hasta que la masa se separa de las paredes del cuenco, si es necesario,incorporas un poco más de harina. Cubres con un paño de cocina y retiras a un lugar sin corrientes de aire al menos 1 hora o hasta que doble su volumen.
Divides la masa en 14-16 uds., formas una bolita y estiras cada una de ellas con el rodillo de cocina para darles la forma de las tortas.


Colocas en una fuente de horno cubierta con papel vegetal, espolvoreas con azúcar e introduces en el horno que has precalentado a 200º durante 8 minutos o hasta que estén doradas. Reservas en la rejilla y a disfrutar en cuanto enfríen. ¡¡Qué tonta se me olvidó poner en la foto el anís estrellado!!, es muy fotogénico. Espero que te guste, bssss



10 comentarios:

  1. Que ricas !!!!!! yo las compro a vecesy son como las pipas...no pararias de comer!!!!!. Esta receta no es complicada y seguro que estan mas buenas que las que compro. Gracias por el desayuno Sevillano...Bsss. Marali

    ResponderEliminar
  2. Marga ¡¡¡ Mira que están ricas las condenás ¡¡¡¡ porque son una condena con la operación "bikini" que tenemos encima.Yo también he hecho la receta de Fran, es tal cual. No se a ti pero en mi casa volaron.
    Preciosas fotos.
    Bsss desde Almeria

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias!!!!! me alegro que hayas elegido nuestra receta
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Que ricas... Pues mira yo es una de las cosas que de vez en cuando me gusta comprar; pero despues de ver las tuyas, creo que me voy a animar.
    Siempre mejor caseras que no compradas no?.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Este mes estoy encantada con la propuesta, me ha encantado publicar las tortas de anís, con las veces que las hago!

    ResponderEliminar
  6. Ehhh, anís estrellado hubiese sido buena opción, yo lo he usado verde, pero también ha caido hasta calientes.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  7. Huala!!! qué ricas! no sé porqué pensé que había tortas de anís y tortas de aceite, las de anís si que las he probado pero las de aceite no, ahora menudo lío llevo, jajajaja, de todas maneras te han quedado fabulosas, guapa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Ains, ya me iba yo a limpiar las gafas pero no, que ha sido cosa del trípode, bueno, no pasa nada que seguro estaban deliciosas, en mi casa también han gustado mucho.
    Saludos panarras.

    ResponderEliminar
  9. Este mes el reto de las chicas de Bake the Word, ha resultado un regalo!!! parece que todas teníamos muchas ganas de prepararlas. Conseguiste unas Tortas de Aceite irresistibles!!! Besos,

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.