jueves, 4 de diciembre de 2014

Almendrinos de Mazapán



Muchas veces tengo algo en el horno y #semevalaolla porque estoy  a otro rollo. Mirando a la ola enorme o el color del mar o estoy blablabeando en face o whassapeando o  simplemente despistada. 



Así pasó, tocó día de despiste, hoy andaba instagrameando y mis mazapanes se convirtieron en !!!bocadinos de almendra!! Al principio me daban ataques, !!!margaquétontaaaa!!! pero al probarlos no me importó, estaban muy ricos y merecía la pena publicarlos. ¿Y qué nombre les pongo?. Son pequeños y de almendra,  pues Almendrinos. Me encanta el nombre. En Asturias,  o al menos en mi casa, a los chic@s que nos vuelven en Navidad los llamamos #almendrin@s, va por ell@s.

Almendrinos de mazapán: (20- 24 piezas aprox)

  • 125 gr. de Almendra cruda molida
  • 100- 125 gr. de Azúcar Glass
  • 1 Clara de Huevo
  • 1 Yema de Huevo
  • Papel film
Tamizas la almendra junto con el azúcar glass, incorporas poco a poco la clara de huevo, amasando con las manos sin parar. Necesitamos que el aceite de la almendra vaya saliendo. Cuando la masa esté uniforme, formas una bola que envuelves en papel film. Reservas en la nevera durante 12 horas. No tires la yema.
Forma los almendrinos, los míos tipo mazapán que era lo que quería preparar, jajajj. Si te apetece puedes hacerles unos pequeños surcos con el palillo de brocheta.



Pintas con la yema de huevo y colocas en fuente de horno que has forrado con papel film.



Introduces en el horno que has precalentado a 180º durante, 15 minutos. Si quieres mazapanes debes de bajar la temperatura del horno y con 10 minutos será suficiente. Si te gustan morenitos por arriba, sube la temperatura a 250º utilizando sólo el fuego de arriba durante un par de minutos. Un día de estos repito, jajajja. 




Espero que os gusten mis almendrinos, que lleguen pronto l@s de verdad a todas las casas y que disfrutéis con ell@s. Con esta receta  participo en el Reto de "Christmas Time" de la comunidad Cocineros de Mundo en Google+ Bssss

Notas:
  • Las preciosas hojas de dos colores, son de las hortensias que este año no vemos el momento de podar.
  • No te preocupes si se te pasan, están buenísimos.
  • Es una receta genial para hacer con niños. Les encantará mangonear la masa. 
  • Hoy he utilizado por primera o segunda vez trípode para hacer las fotos, os lo recomiendo, es otro mundo.
  • El brezo precioso, me lo regaló mi amiga AliciaM, ese colorido me inspira un montón, gracias querida.





13 comentarios:

  1. Te han quedado genial, ideales para estas fechas tan navideñas. Pues yo últimamente también noto que se me va la olla bastante, sobre todo con Istagram, jajaja. El mar es que me pilla lejos, si no también me quedaría horas mirándolo. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja Marga, lo de almendrinos me llega al alma...yo era de las almendrinas que volvia a casa por Navidad...ahora yo tengo a una, que espero ver muy pronto. Te han quedado preciosos, a pesar del despiste y seguro que estan de muerte, porque con esos ingredientes no puedes fallar. Bsss. Marali

    ResponderEliminar
  3. Yo no soy muy "mazapanera" lo justo, pero en lo que sí me gusta mucho el mazapán es con la pastelería, junto unos rollitos de hojaldre, o como relleno de alguna masa, me gusta experimentar aunque últimamente no tenga tiempo para ello.
    Me gusta verte tan real, te despistas como yo, no puedo cocinar y tener cerca el móvil que #semevalaolla, jajaja aunque esta vez te salió perfecto y delicioso.
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los mazapanes Marga, y si son caseros todavía mas. Tenen una pinta estupenda, besos

    ResponderEliminar
  5. Yo soy mazapanera, creo que es el dulce que más me gusta de la navidad asi que tus almendrinos me encantan fijo. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Yo es que con los mazapanes caseros no me llevo bien, prefiero instagramear, jeje

    ResponderEliminar
  7. Yo me quedo con los mazapanes caseros o con estos almendrinos tuyos, el nombre perfecto, bssss

    ResponderEliminar
  8. Pues sabes que te digo! que es un arte es saber salir de situaciones así, y que no cualquiera sabe darle la vuelta a las cosas de esa manera. No me extraña que se te vaya la olla y todo lo que sea si tienes el mar tan cerca, a mí me pasaría lo mismo, cómo lo echo de menos!!

    ResponderEliminar
  9. Me gustan los mazapanes si son caseros,así que estos almendrinos seguro que están muy ricos..besinos

    ResponderEliminar
  10. Que panecillos mas monísimos! Me gustan mucho, te han quedado divinos! Un besazo!

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar
  11. Hola Marga, ya me he comido los dos que he cogido, estaban buenísimos y qué bien entran ¿Te queda alguno más? Por cierto, acabo de organizar un sorteo, de un ejemplar firmado de "Chef Junior". Pásate por mi blog porque es muy fácil, solo hay que dejar un comentario: ¿A quién le regalarías Chef Junior?
    Dejo aquí el link por si alguien más se anima. El sorteo será el viernes 12.

    http://homefoodmadrid.blogspot.com.es/2014/12/bizcocho-de-yogur-para-un-cuento-de.html

    Un abrazo y participa que lo mismo tienes suerte y te haces con el segundo ejemplar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. César el mío ya lo tiene un gran ChefJunior. Nicolete.

      Eliminar
  12. Ay nooooooooooooo que no me controlo. El mazapán me puede. No puedo comprarlo ni hacerlo porque soy incapaz de resistirme, me pego unas panzadas que flipo y luego me arrepiento mucho... mazapan... ayyyyyy si me lo das, déjalo en una caja fuerte para que no me lo pueda comer...

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.