viernes, 21 de noviembre de 2014

Xargo a la Plancha




Hoy preparamos un pescado muy rico, muy fresco. Lo han pescado nuestros amigos   "Los Antonio" delante de casa!!, no sé si los podéis ver en la foto,  es un puntito negro con una boya naranja.  !!! Este Mar Cantábrico es una preciosidad!!! ¿verdad?.




El caso es que me ha traído esta estupenda pescata y hemos seleccionado estos dos Xargos que casi, casi, vienen nadando, jajajaj. Con el resto ya veremos que preparamos.


 Xargo a la Plancha:

  • Xargo (por piezas)
  • 3 Cdas. de Aceite de Oliva Virgen Extra
  • 1 Cda. de Vinagre de Vino
  • 1 Diente de Ajo
  • 1 Guindilla
  • Perejil
  • Sal
Pincelas con aceite la plancha. Quitas las escamas, cortas las espinas laterales,   lavas y secas el pescado. Cuando la plancha esté caliente, incorporas el pescado con un poco de sal. Das la vuelta al pescado y mantienes en la plancha hasta conseguir el punto que más te guste.


Mientras tanto en una sartén, incorporas el aceite, el ajo muy picado y  la guindilla. Cuando el ajo empiece a cobrar un tono dorado. Retiras la sarten del fuego añades el vinagre, el perejil y rectificas de sal. Introduces en una fuente las piezas de Xargo y viertes por encima la salsa. Te recomiendo te hagas rápidamente con un buen pan, jajaja. 


Hoy como veis la receta es fácil y muy buena. Por supuesto también podéis utilizar merluza, lubina, dorada... Espero que os guste, bssss

8 comentarios:

  1. Ya lo creo que es fresco y rico!! que buena pinta.. traspasa la pantalla!!! Besos,

    ResponderEliminar
  2. Menuda suerte. Siempre tienes a alguien que te regala algo fresco. Este pescado lo haría igual porque me encanta así preparado. Me llevo un poquito. Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado un plato que tiene que estar muy bueno.
    Simplemente delicioso.

    ResponderEliminar
  4. Hija que suerte , tienes el pescadin al lado de casa...tienes razón cuando dices que casi pueden ir nadando......el sargo es buenisimo pero no se encuentran en todas partes...solo una pregunta como haces para que cuando añades el vinagre al aceite, no te salte...yo un dia por poco me abraso, desde entonces cuando hago pescado a la espalda no lo echo...y la verdad que le da un punto....bsss y feliz finde.Marali

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Marali, tienes que quitar la sartén del fuego, bssss y lo aclaro, gracias

      Eliminar
  5. Buenísimos estos sargos Marga, a mi me encanta esta salsa y la hago muchísimo, besos

    ResponderEliminar
  6. No hay nada que pueda competir con un pescado fresco y bien preparado, además es tan sano!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    No conocía tu blog y la verdad que me ha encantado, de verdad, enhorabuena por las recetas.

    Voy a seguir dando una vuelta a ve qué encuentro.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.