lunes, 1 de septiembre de 2014

Helado de Manzana Asturiana y Crema de Arándanos



Hace un día espectacular ¿te apetece un helado? Como todos los años AMIII nos ha traído un montón de productos de su Huerta de Pesoz, entre ellos unas preciosas manzanas asturianas que he aprovechado para preparar un helado. Me ha encantado su sabor, debéis de animaros a probarlo. Este helado no requiere heladera ni azúcar invertido ni ná de ná. Sale perfecto.

Helado de Manzana Asturiana y Crema de Arándanos:

Helado:

  • 4/5 Manzanas Asturianas
  • 250 ml. de Nata Líquida> 35 % de M.G. Central Lechera Asturiana
  • 100 ml. de Azúcar
  • 100 ml de Agua
  • 2 Claras de Huevo Montadas a punto de nieve
  • 1/2 Vaina de Vainilla

Crema de Arándanos:

  • 100 gr. de Arándanos
  • 100 ml de Agua
  • 100 ml de Azúcar


Lavas, pelas y cortas en trocitos las manzanas. Cueces en un cazo junto con el agua, el azúcar y la vainilla. Retiras del fuego y procesas. Montas la nata, cuando la crema de manzana esté fría, incorporas a la nata montada y mezclas con la lengüeta con movimientos envolventes. Añades las claras y sigues el mismo proceso. Viertes la mezcla en el molde que hayas elegido. Personalmente utilizo un molde alargado de bizcocho que forro con papel vegetal para desmoldarlo más facilmente. Introduces en el congelador al menos 3 horas.

Mientras tanto preparas la crema de arándanos. Introduces todos los ingredientes en un cazo, cuando los arándanos estén prácticamente deshechos, retiras del fuego y reservas en la nevera. Si quieres puedes procesar la crema, yo no lo he hecho.


 Como ves, no puede ser más fácil y encima aprovechas las frutas de temporada ¿qué más se puede pedir?. Espero que os guste, bssss

Nota: Puedes utilizar cualquier tipo de manzana, sólo deberás adaptar la cantidad de azúcar de acuerdo a tus gustos.

12 comentarios:

  1. ¡Qué bueno! dan ganas de tomarse un poquito de helado ahora. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Que bueno y sencillo, se ve muy cremoso.Ya lo preparo fijo.Bssss

    ResponderEliminar
  3. Ay, Marga tu y tu huerta de Pesoz, pero que suerte tienes..............

    Me parece una opción buenisima la del helado de manzana, seguro que el punto de acidez que tiene esa fruta le da al helado un toque especial.

    Oye me suenan esos boles de Portugal?.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. querida Rosalía, los boles son de Portugal pero comprados en Madrid en El Almacén de la Loza, bss

      Eliminar
  4. Hoy estaba mirando una edición digital sobre manzanas, muchas maneras de elaborar pasteles, bizcochos...bueno, ya sabes, llegará otoño y es una fecha para calabazas y manzanas, pero no las vi en helado, debo reconocer mi asombro, esto tiene que estar de bueno, para mi sin arándanos para degustar el sabor a manzana, muy buena receta guapísima.
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los helados, y si encima son de manzana, muchísimo mejor. Y la crema de arandanos combinará muy bien con las manzanas.
    besos,

    ResponderEliminar
  6. pero que buena idea la de hacer helado de manzana, nunca lo he comido y ya estoy tardando en hacerlo. Lo dicho una idea fantástica!

    ResponderEliminar
  7. Hola Marga ,ya estoy de vuelta y me encuentro con este rico helado,con esa salsa tan buena .Yo tengo arándanos en mi huerta ,me encantan y y hice algunas cosas con ellos, tambien tengo manzanas y ya hay que empezar a usarlas, hay que aprovechar las frutas de la huerta.besinos

    ResponderEliminar
  8. Este fin de semana hice mermelada de manzana y las tuyas me hubieran venido del lujo. Tiene que estar bien rico tu helado. Con los arándanos, mucho más. Bs

    ResponderEliminar
  9. Pues me parece que está muy apañado y tiene poca grasa, lo que hace que me rinda ante tu helado...

    ResponderEliminar
  10. Que rico! Y muy original, helado de manzana es el primero que veo, y eso que quedan poquitos días de verano! Tiene que estar de vicio. Un beso!

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar
  11. Que rico Marga!! la verdad es que yo probé un vez un helado de sidra delicioso, y seguro que este también está delicioso!

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.